domingo, 13 de abril de 2008

Plumíficos y Maléferos





Plumíferos



El año pasado en la iParty 9 conocí a malefico(*). No sé si es políticamente correcta, pero "es un puto crack" es la única expresión que se me viene a la cabeza para intentar describirlo. Como persona y como informático; y como animador, y como creador de ilusiones, y como comunicador... porque consiguió transmitirnos toda la ilusión y el trabajo y las ganas que estaban metiendo al proyecto Plumíferos. Nos contó cómo empezaron, en qué condiciones trabajaban, cómo han ido consiguiendo superar hitos y metas. Y salir adelante. Bueno, salir adelante... ¿os habéis fijado en la calidad y en la cantidad de curre que se adivina en ese pequeño trailer? Eso es algo más que "salir adelante". Hace falta tener muchas ganas, mucho corazón y mucha técnica, esfuerzo, capacidad de trabajo y disciplina para soñar con un proyecto así. Sobre todo, cuando uno no dispone de mucho dinero para financiarlo.

Yo me quedé embobada con el trailer, y con los trozos de película que nos regaló; y esperando impaciente al día de poder verla. Me puedo poner el traje de miliciana y decir aquello de "¡¡... el primer largometraje de animación en 3D realizado con software libre, oiga!!".

Pero sería injusta. Ni militancia, ni "otraCulturaEsPosible" ni nada de eso: simplemente, me pareció una historia deliciosa, con unos personajes tiernos y bien construidos, con momentos de humor, de emoción... es una historia graciosa, tierna y bonita, que en cuanto vi quise poder compartir con mi hija. Y últimamente no son muchas las películas que puedan presumir de provocar esos sentimientos; independientemente de que, además, conozcas la historia humana y técnica que hay detrás de la producción y eso haga que tu admiración hacia ese equipo de personas se dispare.

En el portal oficial tienen un blog. Un blog que estaba sin actualizar desde hace algunos meses y que había hecho pensar a más de uno que el proyecto se había parado. Pero no, estaban descansando y han vuelto. A por el asalto final.

malefico(*), a veces, se llama Claudio Andaur, y ese equipo tan especial es el de Manos Digitales.
Gracias, de verdad, por regalarnos vuestros sueños :-)


Actualización (14/04/2008): (*) Donde hay patrón, no manda marinero... si malefico dice que en minúsculas y sin acentos, pues en minúsculas y sin acentos :-)

7 comentarios:

  1. Una voluntad admirable, para conseguir lo que ha conseguido :-)

    * Sigh *

    ResponderEliminar
  2. Tú, tranquilo, que ya te avisaré para el estreno ;-)

    ResponderEliminar
  3. Ah, Malefico*, ese tipo argentino que cuanto más lo conoces, más argentino te parece :D

    Les deseo de todo corazón que esa aventura llegue a buen puerto. Desde luego, por nuestra parte no faltará a la hora de promocionarla ;) Incluso ADITEL podría montar algún pase especial o algo :D




    *Se escribe sin acento, es una larga historia...

    ResponderEliminar
  4. ...Y me dices ahora lo del acento, con lo que cuesta meterlo en el título :-D

    ResponderEliminar
  5. Pero cheeeeeee

    Me arrancaste un lagrimón cuando leí esta entrada. Estamos creo yo en el peor momento del proyecto, como ya dije alguna vez, cuando el 90% de un proyecto está terminado, solo resta...el otro 90%.

    Ahora somos apenas un puñado de los que eramos, y los obstaculos son muchos más (ya te contaré...).

    Leer un post como este, es como tomarse un trago para el camino en una noche de invierno, gracias genia !

    Mars: efectivamente, sin tildes... y con minusculas ;-)

    malefico

    ResponderEliminar
  6. ¡Guais! Pues a esta ronda invito yo, y a la próxima ¡Juanito! :-D

    Va, coñes, a currar :-D

    :-*

    (.. y ya me contaréis algún día eso de los acentos, las minúsculas y otras faunas ;-))

    ResponderEliminar
  7. Fantástico!

    Que bien poder ver una obra hispana capaz de darle una patada a pixar en todo el renderman!

    ResponderEliminar

Hola. He decidido no admitir más comentarios anónimos (si te das una vuelta, verás por qué :-)).

Espero que no te importe tener que registrarte en tu cuenta de google (o en openID) para dejar tu opinión. Además, no se admitirán comentarios (sin moderación) en entradas con más de 15 días.

Gracias por tu comprensión.