miércoles, 25 de abril de 2007

Mamá, ¿cuál es tu época del año preferida?




Mi niña y nuestros diálogos de buena mañana cruzando el parque :-)

Me quedó claro que me lo preguntaba para que yo le preguntara a ella lo mismo. Me dijo que el otoño, porque es su cumple y falta poco para la Navidad.

Y yo me quedé colgada, pensando en mi primavera. En estos días que son cada vez más largos. Y en este cielo tan azul que te quedarías todo el día mirándolo, mirando... mirando a los vencejos y a su danza alrededor del patio para entrar en el nido que están arreglando, mirando a esas nubes que no están, mirando sin mirar y buscando esa mirada que echas de menos...

Me gusta ver a la naturaleza brotando, me gusta esquivar a estas malditas abejas que me asustan, me gusta respirar y notar el olor a hierba recién cortada. Me gusta notar el sol en la piel y dejar que me toque con esos dedos que no aprietan...

Me gusta pensar en comienzos, en historias que están empezando, en un érase que se era y fantasear sobre cómo se desarrollarán, cómo seguirán y cómo llegarán a su clímax. Igual también toca pensar en que acabarán y cómo y por qué. Pero ahora están empezando. Vamos a disfrutar de la narración... es primavera.

10 comentarios:

Mars Attacks dijo...

Un truco que nos cuentan en Comunicación Audiovisual sobre los guiones es pensar primero el final, y luego desarrollar el resto de la historia para que termine como pensábamos.

Me han dicho estos días que ando alteradillo. ¿Será la primavera?

servidora dijo...

Bienvenido al club ;-)
Y me gusta el truco. Me lo apunto...

PepeDante dijo...

Yo también identifico la primavera con algo más de alegría. Sin embargo, con esta tendencia a que las letras se me desordenen, finalmente acabo por identificarla mucho más con la alergia. Ya me he levantado a doscientos estornudos por hora.

servidora dijo...

Algunos anagramas son una putada, ya lo decía Sara Manga...

Se me cuide. Y vigile los niveles de polen ;-)
Y si las abejas le dan choque anafiláctico, no olvide que quedarse quieto es la mejor medida para que pasen de uno :-)

Anónimo dijo...

En Castellón capital invierno, que no hay cucas.
A las 3AM, todas las noches desde hace un par de semanas, una abejita empieza a hacer tictic contra el cristal de mi ventana,¿no tiene otra cosa mejor que hacer? No sé, hexágonos de esos que hacen, miel... Este motivo (que me impide abrir la ventana para que se airee el cuarto y se seque la ropa que tengo que colgar en él) y sobre todo la cucaracha de palmo que encontré anoche en el baño me han dado la motivación suficiente para, en un último esfuerzo...¡encontrar un piso! :D Además, casualmente es (le he reconocido por la voz) el de unos agradables conocidos.
Pero vamos al tema del día, La Cucaracha de anoche. La gente cree que exagero, pero las cucarachas (si es que son cucarachas, porque ya...) de mi piso no son normales. No podía creerlo mientras la miraba, y luchando con las ganas que tenía de salir por patas fui a por la cámara y le hice una foto. Me hubiera gustado tener el valor de poder cazarla, porque además solo me las encuentro yo en el piso, los demás no hacen vida nocturna, y no me creen. Unos 15cm de cucaracha. La lástima es que estaba subiendo por la pared y en la foto no salen referentes visuales de tamaño. Es como haber visto un OVNI.

servidora dijo...

Yo te creo :-)

Anónimo dijo...

Yo te creo, es más lo he vivido en el piso de Castellón, para mi que todas las fincas vienen con un par de ellas. Al principio me daban asco, al igual que hoy, eso no ha cambiado, miraba los cebos y pensaba, si no le caben ni las antenas aquí, le tiraba Cucal y te atacaban, nada mejor que una buena pisada, un crash, la tiras por el water, tiras de la cadena, y a nadar!!

Pero tratandose de cucarachas americanas que podemos esperar...

Aniwiki dijo...

hello gloriwiki,
hacía tiempo q te decía nada, a parte de verte por la uji con tus buenas labores :)
mi época preferida es el veranito. no sé, supongo q me recuerda a ir a pasar el día a la playa con una sobrilla, fiambreras y con mis padres, enterrando el melón en la arena para q esté fresquito ;)
saluwikis a maria.

servidora dijo...

Me apunto lo de enterrar el melón en la arena (¿... eso funciona? o_O ¡no lo había oído en la vida! :-D)

Hmmmm... veranito... jo, supongo que es que paso demasiado calor. Ays, junio... junio tiene su aquel ¿nos lo guardamos como intersección? ;-)

Aniwiki dijo...

mi abuelo siempre lo decía y todos le hacíamos caso :"> además era divertido antes de empezar a hacer castillos o a jugar ponerse a hacer un super agujero para enterrar al melón q dp sabíamos q nos comeríamos :)