lunes, 2 de abril de 2007

Telarañas


Hace tiempo leí una historia en la que una araña le salvaba la vida a una persona que estaba huyendo: tejió una telaraña por el hueco del pasadizo usado para huir y nadie buscó por ese camino.

Es como una paradoja, pensar que una frágil telaraña puede cerrar así una puerta, aunque lo cierto es que nunca sabes lo que te puedes encontrar dentro de una caja olvidada en el trastero y sellada con telarañas. Y, a pesar de su fragilidad, tampoco sabes si serás capaz de romper ese sello. Porque para romperlo, basta simplemente con querer hacerlo.

Y dentro te puedes encontrar una encrucijada rota, rota cuando tuviste que tomar una decisión y, o no tuviste paciencia o te faltó coraje y acabaste tirando por la calle del medio. Te puedes encontrar tu corazón congelado, tu respiración suspendida y tu cabeza palpitando. Te puedes encontrar el hueco de una mano, el abrigo de un abrazo, el consuelo de una caricia. Te puedes encontrar olor a caramelo, el estallido del pan recién cocido, la frescura de la sandía en verano. Te puedes encontrar un relámpago, la naúsea del olor a asfalto, la monotonía cansina del tráfico que odias. La sonrisa que creías pérdida para siempre.

Claro que también te la puedes encontrar vacía.

¿Qué guardas en tu trastero, qué esconden tus telarañas, qué protegen las telarañas que sellan tus recuerdos?

11 comentarios:

PepeDante dijo...

Lo peor es que tras todas las telarañas encuentre más telarañas, y más telarañas... y finalmente, debajo de todo, las arañas diciendo: ¡sorpresa!

Anónimo dijo...

Ayer removí mi armario para encontrar un jersey, temía haberlo perdido con la mudanza, pero estaba allí quieto en el altillo...en su búsqueda encontré muchas cosas, la mayoría de ellas no se pq las guardo. Probablemente los recuerdos que llevan con ellas, me empujan a conservarlas, esas son mis telarañas...que no se van ni con una zapatilla, ni con un poco de flit :)

Anónimo dijo...

Coñe, esto lo lee el mismísimo Cortázar y hacen un anuncio!!

Per cert Laura, "flit" serà una paraula onomatopèica? Què en penses? Ffffffflit!!

Anónimo dijo...

Home clar el "fffflit" de les agüeles de tota la vida, per a no anar fent propaganda :P

Anónimo dijo...

Y si el que huía era un asesino?
Entonces la araña no habría salvado una vida sino condenado otra/s

Mars Attacks dijo...

Lo que daría por saber cómo estará el trastero de Spiderman.

servidora dijo...

...pestis... había leído "trasero"... ¿en qué estaría yo pens...?

Mars Attacks dijo...

El trasero de Spiderman está francamente bien. Pero es todo CG, no te creas nada.

Don Serafín dijo...

En las telarañas hay espirales y rectas reunidas en un hermosa armonía... o no... o qué sé yo...

servidora dijo...

Qué cosas más bonicas que me dice usté, don serafín ;-)

Catuxa dijo...

Hace tiempo reencontré en mi trastero una caja con olor a Oliveira de Azemeis: un algodón impregnado en su esencia y el corazón roto es todo lo que me dejó, hace ya diez años.

Precisa entrada, Glo. Besinos!