sábado, 9 de septiembre de 2006

Losing my religion

Hay canciones que te acompañan toda la vida. Quizás porque permiten que las reinterpretes y, de repente, las palabras cobran otro sentido, parece que "crecen contigo". O, simplemente, es que tienen un sentido que nunca has sabido interpretar pero está ahí, esperándote, para cuando necesitas escucharla y sabes que tendrán ese significado que necesitas... quieras o no quieras escucharlo. Porque habla demasiado claro de lo que sientes por una persona.

Oh, no I've said too much... I haven't said enough I think I thought I saw you try


............................

That's me in the corner
That's me in the spotlight
Losing my religion
Trying to keep up with you
And I don't know if I can do it
Oh no I've said too much
I haven't said enough
I thought that I heard you laughing
I thought that I heard you sing
I think I thought I saw you try

But that was just a dream
To try, cry, why try?
That was just a dream
Just a dream, just a dream
Dream

..................................



Hoy la he escuchado varias veces. Y hasta he encontrado el vídeo, casi ni lo recordaba...

9 comentarios:

Jaco dijo...

Qué canción más preciosa. Es probablemente una de las canciones que más he escuchado a lo largo de mi corta vida, y que sin duda seguirá sonando. Porque tienes razón, a veces las canciones crecen con nosotros, y nos cuentan cosas que aunque ya sepamos necesitamos oír, para bien o para mal.

Mars Attacks dijo...

A mí no me ha gustado nunca esa canción. Es de ésas a las que, no sabes muy bien por qué, les coges tirria.
Pero lo que describes me pasa con unas cuantas, como con Somebody To Love ;)

servidora dijo...

REM es un poco... o te gusta o no. Out of Time es... el disco de carrera acabada, empezar a hacer cosas, aprender a compartir la vida con otra persona... al poco tiempo hasta empecé a currar en un sitio llamado UJI... Estaba eufórica y me enganché al "shiny happy people" ¡cómo no!

Pero también estaban esta y "Low". Como para decirme para y piensa...

aniwiki dijo...

la canción está chula me recuerda a la época del insti. q tiempos aquellos :) por cierto he puesto el meme en el blog :P
saluwikis y feliz domingo y semanita ;)

Korle dijo...

sani japi pipol lafin tirurirurituriruriruiruri

Pos si, un gozada de canción, cuando y o rondaba los 14 construía mis recopilaciones en VHS con los programas musicales que hacían los sabados por la mañana. Losing my religion debe estar unas cuatro veces, como Everybody hurts. Que grandes son.

servidora dijo...

T'has dejao el "jonei", korle...
(por cierto ¡qué bueno que viniste! :-)

Bridget dijo...

ah! pero si tiene video?
A mi me gusta la canción pero creo que en el binomio REM-U2 como en los Rolling-Beatles o Blur-Oasis Yo me quedo con U2, Rolling y Oasis... sorry

Porqué me castiga dios con unas palabras de verificación como "oyzlgfb" escrita en cursiva y aglutinándose unas grafias encima de otras, estoy destinada a escribirla más de una vez...

txarly dijo...

"Losing My Religion" es una gran canción... más quemada que la pipa un indio! (al final uno termina un poco harto de que sea la única canción de REM que se recuerda). Out Of Time es grande, pero yo siempre he sido más del Automatic For The People (pelín más depresivo, eso sí).

servidora dijo...

Algo de razón tienes, txarly... lo que pasa es que cuando estás igual de "quemada" que la canción, pues...

Vamos, que no pretendía hacer un crítica musical. La crítica (o la crisis) va por otros lares; cuando ves que algo que está escrito hace 15 años parece que te lo han escrito para que lo uses hoy... y en esos 15 años no te habías dado cuenta. Nah, un momento flojo, que ya pasará, como todo pasa en esta vida. Hasta la propia vida.

En fin, que me pongo peripatética.. :-)