viernes, 18 de julio de 2008

What a moon, what a night, what a life...





¿Qué no...? ¡Anda ya! Luna llena y pase de la ISS con magnitud -2.3 :-)




Si no estáis en Castellón, consultad en heavens-above: esa es mi selección, pero podéis cambiarla a cualquier otro lugar desde aquí. ¡Disfrutadlo!


ooOOOoo



Actualización (23:33): Ya está. Había nubes hacia el norte y la hemos perdido pronto de vista, pero estaba tremenda.

María también. Lleva todo el día llamándome pesada, que si estoy loca con eso de mirar al cielo... Yo me callo, porque hoy al llegar a casa lo primero que me ha dicho es que ayer la Luna estaba preciosa. ¡Je! parece que, a pesar de meterse tanto conmigo ("Mamá, que estás obsesionada con la Luna, no haces más que mirar para ella... ") o, precisamente por ello, la voy liando. Pero volviendo para casa, ha vuelto a la carga "¡... Qué pesadita estás con lo de la cosa esa!".

Hemos subido al terrado a eso de las once y me han fastidiado bastante las luces verdes de ciertos grandes almacenes... y me he arrepentido de encender las de la terraza ¡creí que nunca se apagaban!. Pero al ver a la Luna, tan rebonica, se me ha pasado la rabia... ¡si casi toda la luz la daba ella! ¡cualquiera se queja así! Y, aprovechando, también saludamos a Júpiter. Después nos hemos situado estratégicamente, vigilando a Arturo (tenía que pasar justo por encima ¿o por abajo?) y sin perder la cola de la Osa Mayor (otra referencia fácil). "¿Saldrá mañana en el telediario?" "No, María, estas cosas no salen en el telediario." "¿Habrá más gente mirándola?" "Pues claro, mujer, seguro que hay más gente mirándola..." "¿Astrólogos?" "No, reina, astrónomos..."

Un avión. Mosqueo. "No, no es eso". Nubes que se mueven y, entonces, piensas que se mueven las estrellas y te vuelves a mosquear... las 23:14 y aún no se ve nada... "¿No habrá pasado ya, mamá?"

No, no había pasado. Al poquito una luz empezó a hacerle la competencia a Arturo y le ganó por goleada. "¡Mamá! ¡es como Campanilla, es como Campanilla! No me habías dicho que era un hada... " Sí, mi reina, es un hada y brilla y concede deseos: nos hace soñar a todos los que a veces fantaseamos con las estrellas, con que esos viajes se podrán realizar algún día... Algún día...

Le ha gustado :-)

9 comentarios:

Mars Attacks dijo...

Y a mí casi me haces llorar con esas últimas frases, canalla :P

Fantástica entrada.

Perico dijo...

Vaya información más chula que te has currao. Si es que contigo no puedo ir a dormir sin aprender algo más ;) ¡Qué tiempos aquellos de los autómatas!

servidora dijo...

Pues... no me la he currado mucho :-) Consulto Heavens-above como dos o tres veces a la semana... y el pantallazo tampoco es que me haya costado una barbaridad :-P ;-)

Si aún no has visto la ISS, mañana aún hay otra oportunidad, tan guai como la del viernes :-)

Yo voy a ver si hago pleno: ayer, hoy y mañana :-D

Perico dijo...

Uno gracias a otros siempre conoce cosas que no conocía :)

Que vaya bien "astróloga".

servidora dijo...

Astróloga... sí, sí, sigue así, que me va a resultar muy fácil predecir tu futuro :-P

:-D

Perico dijo...

¿Me vas a mandar a la Luna propulsado por una patada? ¡Eso sí que es energía limpia! :D

servidora dijo...

XDDDDD

Anónimo dijo...

Que cosas mas curiosas, y yo que ni tan siquiera sabía que se veía la ISS
;-)

ZonaLunar dijo...

Yo también me he dedicado a ver alguna vez los satélites y mola mucho!! A ver si cazo alguno una noche de estas y le pido un deseo intergaláctico a campanilla :D

Besitos!