martes, 2 de diciembre de 2008

Para la hija de Fernando


Admiro a tu padre.

Le veo todo serio en las fotos. No se parece a Indiana Jones, ¿verdad? Ni falta que hace, cariño. Verás, los héroes de verdad, los que yo admiro, no salen en las pelis.

No provocan grandes explosiones, ni conducen como locos, ni se ligan a chicas explosivas, ni llevan látigos, ni disparan pistolas, ni tienen un guionista a mano que les escriba frases ocurrentes para dejar al malo con un palmo de narices...

Los héroes de verdad, madrugan, trabajan, arrugan la frente cuando llegan las facturas... dejan a sus hijos en el cole con la sensación agridulce de que pasan poco tiempo jugando con ellos, pero que qué harían si no estuviera el cole. Y, sobre todo, pelean por sus derechos, por sus ideas, para que no les impongan cosas que se han hecho mal "de siempre", pero "son la costumbre".

Los héroes de verdad, lloran. Sobre todo, cuando ven que utilizan a las personas que más quieren para hacerles daño, para intentar coaccionarles.

Y los héroes de verdad, no hacen ningún ruido, pero obtienen pequeños resultados, poco a poco. Tu padre no ha insultado a nadie. Ha tenido la paciencia de no insultar, de ejercer sus derechos en silencio pero de forma efectiva. El resultado es que tu padre, a mí y a otra gente que le admiramos, nos ha dado una gran alegría. Y el resultado triste es que la gente que supuestamente predica el amor al prójimo y el respeto entre personas, como sabe que no le asiste ni el derecho ni la razón, no han encontrado una salida más triste que insultarle a él y, lo que es peor, insultarte a ti.

Mi hija y yo queremos mandarte un beso muy grande por cada insulto que recibas en el cole. Y, si nos haces el favor, acuérdate de darle un beso grande a tu papá de nuestra parte, cada día, cuando vaya a buscarte al cole ¿lo harás?

Gracias.

Y ya para acabar. Hace tiempo leí esta frase: La verdadera libertad no consiste en poder decir lo que se piensa, sino en poder pensar lo que se dice. Es de Antonio Machado, un poeta que tuvo que irse de España por las cosas que pensaba. Dile a tu papá que cuando supe lo que había pasado, me acordé de esta frase... él piensa antes de decir. Los que os insultan, dicen sin pensar. Igual bastante desgracia tienen con eso y hay que compadecerlos.

El padre que logró la retirada de los crucifijos de las aulas en el colegio público Macías Picavea, de Valladolid,
denuncia que su hija está siendo víctima de acoso en el centro.

Solidaridad con Fernando Pastor (Por el laicismo en la escuela)


33 comentarios:

servidora dijo...

No sé si servirá de algo, pero podríamos intentarlo, ya que lo de ir a Pucela para darle el beso de verdad lo tengo más difícil.

Pero podemos escribir cartas a la hija de Fernando Pastor en nuestros blogs, para decirle que su padre es un buen hombre y que se merece nuestra admiración por lo que ha hecho. ¿Qué opináis? Pasadlo a vuestros amigos. Hay memes que merecen la pena :-)

Señor R dijo...

Parece que las buenas intenciones no tienen mucho tirón. Es el signo de los tiempos, todo quisqui mira para otro lado cuando le pides que arrimbe el hombro.

Es la cultura del todo vale, ah pero es que yo no sabía nada, ah pero pensé que eso era gratis que no era propiedad de nadie :) (vale sí, esto último lo escribí con recochineo :) )...

La buenas intenciones no venden.

servidora dijo...

A ver que me aclare: ¿te estás recochineando de mí y me lo dices en la cara?

Por aclararme, mayormente :-)

Si la iniciativa te parece bien, súmate. Si te parece mal, argumenta en contra.

Y si pasas, por lo menos ten la decencia de dejarme tranquila en mi país de las maravillas. Vamos, si no te importa, claro... :-) Que creo que yo no te he faltado al respeto ni me he burlado de ti nunca.

servidora dijo...

Y, francamente, viendo cómo está el patio, no sé si la intromisión de la religión en la educación es algo que podamos permitirnos :-(

En los colegios de Rumanía dejará de enseñarse la teoría de la evolución.

Acaba de llegar a portada en méneame :-(

Señor R dijo...

Se ve que no te pasas mucho por mi blog....y eso me duele de verdad

Anónimo dijo...

acabo de llegar aquí a través del blog del Señor R. Yo también quiero expresar mi apoyo a Fernando y su hija, y a ti darte las gracias y la enhorabuena por hablar en este tema, por dar un paso adelante. Estoy estudiando qué entrada puedo poner en mi blog, para linkarla aquí y tratar de darle un poco más de recorrido a nuestro apoyo a este valiente padre.
un saludo y eso, gracias.

Marta dijo...

No te enfades con el Señor R, Servidora, que es majo y seguro que lo que dijo no lo dijo con la intención que le atribuiste. :)

Muy bonito post, y muy buena idea la de las cartas. Yo me he unido al grupo en Facebook, que bueno, algo es. Lo que a mí me da miedo es que a este tipo le pase algo "misterioso" mañana, y entonces, ¿qué haríamos? ¿Bajar la cabeza y apartar la mirada ante una nueva Inquisición? Todo esto me asusta mucho, no me puedo creer que esto pase en este siglo.

Lo de Rumanía me ha dejado fría, también. Flipo. Que todavía se enseñe que el mundo se creó en siete días y que los primeros seres humanos fueron Adán y Eva... ¿¿Es que nadie va a preguntar nunca claramente qué pasó justo después para que se reprodujeran tanto?? :P

Arf.

servidora dijo...

No creo que haya que ponerse conspiranoico: hablamos de gente que asusta a los niños. Eso es suficiente para medir su nivel intelectual, su catadura moral y hacerse una idea del valor que tienen (en cualquiera de las múltiples acepciones de la palabra valor). Si insultan a la niña es porque no se atreven a enfrentarse a su padre.

Tiene bastante más peligro la salud del señor R si se empeña en leer palabras que yo no escribo y chirigota de las cosas en las que creo ;-) :-D

M. dijo...

Cuando me mandaste el mail, andaba de obras y reformas: el mirador, la caldera, que se plantó cuando más frío hacía y hubo que cambiarla… En fin, que andaba un poco de los nervios.

Luego lo comentaste en el blog, y ya sí que no me quedó otra. Me cuesta hablar de estas cosas, porque de pequeña me quedaron muy cerca. Ahora me alegro de haber aportado mi granito de arena, aunque todo el mérito es de vos por tomar la iniciativa. Chica valiente Glo donde las haya:-)

Un beso grande,

Montse

servidora dijo...

Nahhhh... la chica valiente vive en Valladolid :-)

Calamidad dijo...

Pues, oyesss, después de leer tu carta y de leerme los links a los que apuntas, me haces dudar...

Mi postura es bipolar. No creo que sea justo el acoso y derribo que están haciendo con este hombre y a su hija (esto sí que sí me parece deplorable) por reclamar algo que a priori me parece correcto. Ni justo ni de recibo. Un colegio público laico no debería presentar -ni defender- ningún símbolo religioso. Es más, no debería tenerlos y punto.

Me parece que lo peor de este asunto no es que éste señor haga ejercicio de la justicia para algo que le parece injusto, ¡faltaría más! Lo peor son sin lugar a dudas los energúmenos que protestan por la decisión de Fernando.

Aunque también pienso que la vía judicial es la última a la que hay que recurrir. Quiero decir ¿probó a hablar con los responsables del centro primero? Supongo que sí. :)

Respecto a los símbolos religiosos yo creo que la fe es algo personal e intransferible. A mí no me hace daño ver a alguien con un crucifijo al cuello, ni con chador, ni con un kipá en la cabeza. No me incordian los atuendos de los monjes budistas. No me molestan los anticuados uniformes de monjitas y curas. La verdad es que paso de todo esto. Por mí como si quiere alguien salir en pelota picada. No me da más, la verdad. No me siento ni atacada, ni incordiada, ni insultada, ni nada. Otra cosa es que a mí me obliguen. Ahí sí que me sentiría molesta (aunque también entiendo que para entrar en una mezquita te tengas que descalzar, por ejemplo).

Pero claro, estamos hablando de un colegio público, laico... Realmente no tienen derecho y les falta vergüenza para hacer lo que están haciendo con esa familia.

Creo que estamos meando fuera del tiesto...

¡Ay!

servidora dijo...

Cal, me he perdido :-/

A ver, la cuestión es: ¿te parece bien que a esa niña la acosen en el colegio porque su padre ha reclamado -y si ha sido por vía judicial supongo que porque no le ha quedado más remedio, que lo de acudir a la justicia no se hace alegremente- que eliminen crucifijos en las paredes de un colegio público?

Ea, sin más líos :-)

Calamidad dijo...

Me parece fatal que la acosen por este o por cualquier otro motivo. Todo acoso es lamentable.

(He venido todo el camino de vuelta a casa con el run run en la cabeza).

Anónimo dijo...

Para ese RESENTIDO que ahora quiere dar pena. Para ese "sensiblón" tan tolerante al que todo molesta: Hacía tiempo que lo sospechaba pero ya se ha visto que tú eres de la cuerda retro-progre. De los que se les llena la boca hablando de la libertad y del derecho a matar un bebé con síndrome de Down porque, quizá no tenga dignidad para vivir ¿verdad?. Es el derecho a matar el que prima sobre el derecho a vivir...muy progre...primero enseñamos a los niños a follar en el cole y luego les dejamos abortar. Muy del estilo Zapatero: primero creamos un problema y luego lo solucionamos pero, eso sí, somos muy progres y muy "demócratas" (siempre y cuado los jueces hagan lo que nosotros decimos, eso que quede clao).
Sólo te remitiría a la Constitución:

1. España te guste o no, es ACONFESIONAL pero NO LAICA. Es decir que ninguna religión hace injerencias en la labor del estado. Pero el estado debe de preocuparse como lo hacen otras grandes naciones del mundo (a excepción de la deslabazada Frnacia) de una de las necesidades más básicas del ser humano: su dimensión espiritual, sea de la religión que sea. ¿Cómo se pueden preocupar de promocionar nuestro mediocre cine y dejar de lado este aspecto fundamental del hombre?

2. Los padres tienen derecho a educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones. Lo dice la Consitución. La educación es integral y, desde este punto de vista, el estado debería promocionar que cada papá pueda educara su hijo de esta forma siempre que se respeten los elementares valore humanos: el musulmán en un colegio con valores de paz y tolerancia musulmanes, el católico lo mismo y, el que quiera que eduquen a su hijo como un erizo de tierra, como a un hijo de tierra...de momento sólo tenemos la octrina oficial de este mediocre gobierno nacional socialista: RELATIVISMO MORAL, LAICISMO y POLITICA DE GENERO...¿no deberían prohibir eso también de las escuelas?

3. Se deben de promover las relaones ESTADO-IGLESIA. Lo dice la Constitución esa con la que se os llena la boca. No lo digo yo....


En definitiva deben de haber colegios PARA TODOS, para los que queremos crucifijos porque representan el amor, la verdad y la vida misma: colegios LAICOS para los que no sientan nada de eso, colegios musulmanes y hasta budistas. Todo ello en la justa medida en la que los ciudadanos lo demanden....

El problema es que si se dejase elegir, os íbais a asustar. Aquín en Galicia NO HAY PLAZAS EN LOS COLEGIOS CONCERTADOS de educación en valores católicos. Una encuesta reciente refleja que si puediesesn elegir, el 63% de los padres gallegos (rural y urnbano) elegirían una educación católica y en castellano para sus hijos. Por cierto que nunca se habó tanto gallego como antes....la sociedad evoluciona en un mundo global y las lenguas deben de servir a la gente (no a la inversa).

Aquí lo que hay es mucho rencor y mucha gente que tiene una espina clavada porque sabe que no hace lo que debe porque...es difícil....yb que luego.

Anónimo dijo...

HIPOOOOCRITAS que vais de progres y luego bautizáis a vuestros hijos y dais un funeral a vuestros padres. Hipócritas que hacéis lo contrario de lo que decís. Hipócritas que acudís a la iglesia cuando lo necesitáis sin haber dado nunca una peseta como si tuvieseis derecho a ello. Acaso os dice el cura "yo a éste no le conozco"...debería. HIPOCRITAS.

Anónimo dijo...

El intolerante es al que molestan los crucifijos pero impone la educación por la ciudadanía: ADOCTRINAMIENTO CHUSCO DE UN GOBIERNO MEDIOCRE: Relativismo moral, ideología de género y laicismo hasta llenarnos el culo.
y a esto le llaman democracia....¡¡¡¡¡GENTUZA!!!!!

servidora dijo...

Ya veo que hay mucho rencor, ya lo veo.

Algunos no hemos bautizado a nuestros hijos ni hemos ido a la iglesia desde que mantuvimos una conversación con nuestros padres sobre el derecho a renunciar a un bautizo que no habíamos pedido.

Y gracias por vuestra opinión. Ya veo que sí es cierto que hay gente que es capaz de insultar gratuitamente... aunque sea a una niña.

servidora dijo...

Vaya, parece que vais a venir en grupo. Si lo negocíamos hago descuento en la entrada...

Anónimo dijo...

Se acabaron las buenas formas con esta gentuza sociata capaz de asesinar escondida en el buen rollito...
seguro que este señor NO PUSO NINGUNA PEGA para que se diese EDUCACION POR LA CIUDADANIA...este señor no es coherente. Lo que es es un inmoral interesado...que vaya al olegio de los hijos de ZAPATERO que es privado y de educación católica claro que él SI QUE PUEDE PAGARLO....a los demás que nos den por culo. Servidora que tonta eres que no te das cuenta...ahora sólo tienes que decirle a tus hijos que cuando te mueran ni te hagan funeral ni te entierren en un cementerio católico...vae?. Como los erizos de tierra....

Mars Attacks dijo...

Creo que os habéis confundido... los comentarios de http://www.20minutos.com están... en http://www.20minutos.com

Allí podéis graznar a gusto, hay cabida para todo tipo de... gente :)

M. dijo...

Lancelote, Sabina, Amaral, porque eres el mismo. Confundes churras con merinas. No condenas, ni por asomo, lo que se está debatiendo: el acoso a una niña de seis años (por gente que predica amar a los demás como a sí mismos). Pero sí te pronuncias, vaya si te pronuncias. No argumentas, ladras. Si yo fuera Servidora, eliminaría ya mismo tus panfletos. A ladrar, a la p calle.

P.D.: Y sí, su padre agotó antes todas las vías antes de acudir a la justicia.

servidora dijo...

No pienso borrar nada :-)

Cada vez que Lancelote-Sabina-Amaral(-MariaMaketo-pedorro-lapislazuli en la otra entrada) dice algo, da un argumento a mi favor y veinte en su contra :-)

Como para desperdiciar la oportunidad brindada de mostrar cómo razona...

:-D

Señor R dijo...

Se ve que estos aun no se han enterado que lo unico que hacen es perder el tiempo y ademas enseñar su verdadera cara :)

Esteban González García dijo...

Vaya bocados que lanza el troll este jeje.
Un beso a la peque de Pucela desde Pucela, en la que hay mucho valiente.

Don Serafín dijo...

Muy buena la entrada y la iniciativa. En breve me sumaré a ella, sin duda.
Como bien dices, con cada comentario se da una razón a tu favor y veinte en su contra; así que hay tropecientos mil argumentos a tu favor y cero en tu contra... ganas sobradamente :-)

Anónimo dijo...

Servidora, señor r, más a vuestro favor:
España NO ES LAICA sino aconfesional. En un pais serio, a gente como vosotros que piensa que la religión es algo de "ámbito privado" os ghabrían mandado a tomar por culo. Los retrógados sois vosotros que no aceptáis las ideas de las demás. A mí me parece genial que en tu coleio NO SE HABLE DE DIOS a los niños. Me parece increible que nose hable de LO MAS IMPORTANTE pero lo acepto, pero el resto de la gente TIENE EL DERECHO (PORQUE LO DICE LA CONSTITUCION)a que se hable a los niños de DIOS en el colegio. ¿Donde está ese derecho en este pais de ACOMPLEJADOS RESENTIDOS?

servidora dijo...

Más de 22 horas conectado, entrando y saliendo de mi blog... Estoy por invitarte a un café, hombre, aprovechando que salgo dentro de nada para Ferrol...

Anónimo dijo...

Buenas soy VampyS:
(Ante todo buenas Gloria!)

Primero: me parece que las cosas se pueden decir con educación, y muchos estáis perdiendo los papeles.

*Mi opinión es la siguiente: El señor tiene todo el derecho del mundo de crear una asociación para que quiten esa cruz de la clase.

*La niña es un tema aparte, todos los nenes se meten con otros nenes, cuando tu padre es anticlerical pues eso, cuando tu padre es gordo, pues gordo o delgado o esta calvo,o es judio, rojo o facha.

*Si fuera por mi esa cruz que lleva 200 años ahí debería quedarse, pero si llega una niña judia o budista tampoco estaría de mas añadir esos símbolos, dando fe de pluralismo y apertura mental. (en la Alemania Nazi en la que también prohibieron la cruz de david, el simbolo judio).

Resumiendo: que el señor tiene derecho a pedir que se quite la cruz, pero que tampoco le tendría porque molestar.Y el gobierno tendría que dar ejemplo de pluralismo y no quitarla. Pero coño con los problemas que hay joé

Anónimo dijo...

Hola, "Servidora".

Primero, decirte que sigo con interés tus post. No se si eres la misma persona autora de "Mi gato calcetines". Es igual. Os leo a ambas.
No suelo comentar. Me limito a leer y si alguien me gusta, vuelvo.
Pero hay algo en tu blog que siempre me causa cierta irritación: es esa línea vertical que atraviesa el texto de arriba abajo. Supongo que la has puesto como parte del diseño estético de tu blog, pero, sinceramente, esa raya no es más que un estorbo para los ojos del lector. Pero bueno, es tu blog.
Cordiales saludos.

servidora dijo...

Yo no he puesto ninguna raya, ni veo ninguna raya :-(
Me repasaré la plantilla. Gracias por avisar.

Y, no, yo no tengo gato. Pero tengo la suerte de tener amigas :-)

Anónimo dijo...

Y tu marido que te dejó...por otra más simpática

mirnuky dijo...

Hola, he llegado de casualidad a tu blog, y he leído unos cuantos post, y me ha parecido muy interesante.

Sobre lo que publicas, uf, sí, yo estoy en contra de cualquier tipo de abuso hacia los niños, y más si es por culpa de que terceras personas no se atreven a argumentar ni a discutir (tranquilamente) con quien realmente ha provocado la situación (sea una provocación positiva o negativa).

Creo que esta actitud es bastante cobarde (independientemente del tema que se está tratando), y, desgraciadamente, la peor parada es una niña que no tiene nada que ver.

Así que yo me sumo a apoyar a esta pequeña.


Sobre el tema que se trata, yo estoy en contra de los crucifijos en las escuelas públicas, ya que considero a la escuela pública una base para todos por igual, y evidentemente no todos somos católicos, también los hay agnósticos, ateos, musulmanes, protestantes, ect, ect... Además que considero la religión un tema muy personal, porque cada uno con sigo mismo, su conciencia, y en tal caso, con su dios.


Y ya para terminar, he visto que te tomas muy bien (y con bastante humor) los comentarios que atacan a tu postura (con más o menos argumentos... aunque sean menos).

En fin, besos y saludos! Intentaré seguirte la pista.

;D

Andante dijo...

También yo tenía que decir eso de servidora. Y los chicos que iban a otra clase, decían Presente.
Un saludo desde la Villa de las Ferias. Como yo estoy más cerca, en cuanto tenga oportunidad, le adjuntaré un beso. La muestra de apoyo ya se la he mandado hace unos días.
Ya es hora de que la religión salga, fuera de los colegios.
Un saludo.