martes, 12 de diciembre de 2006

50 años no es nada




Ayer me enteré de que el amor de mi vida ha cumplido ya los 50 años. Jo.. salir del cole, jugar al brilé, bocata de chorizo, Espacio 1999, los payasos de la tele... el Capitán Trueno...

¿Os habéis dado cuenta de que ya no hay tebeos como antes? Un día le quise comprar a María un Mortadelo y tuve que comprarle un especial de esos... Aquellos cinco duretes que te daban de peque y que salías disparada a comprar el Mortadelo o el Zipi y Zape.. o el Lily, ya un pelín más mayorceta y enganchada a Purita Campos con Esther y su mundo.

Pero mi primer amor, el que me tenía encandilada y el que tenía las aventuras más chulis era el Capitán Trueno,





Había otros que imitaban la idea del trío héroe/amigo_gordote/amigo_ delgadín (El Jabato o el Corsario de Hierro), pero el Capitán Trueno era especial. O igual es que fue el primero :-)

Yo sólo sé que de pequeña quería ser rubia y reina... de Thule, of course :-)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

sii, yo tb me acuerdo de los zipi-zape y mortadelo. y de unos un poco más peques formato librito q se llamaban pulgarcito aunq esos no eran todos los domingos eh! q pena, a saber donde están ahora :( y dp tb hubo una temporada q hacían el pequeño país con el pequeño spirou q me hacía mucha gracia.

por cierto he descubierto cowa de akira toriyama el de bola de drac y el dr. slump y me estoy tb están muy diver :)

uff, q rollera q soy :O

saluwikis glo.

Víctor Alós dijo...

Una lástima que no hayan tebeos para peques, desde luego...

Se ha ido todo hacia una edad más grande, pero si quieres enganchar a la lectura a un peque, busca la dibus, que tiene fantásticas historietas o los recopilatorios que han salido de la Mister K.

También puedes optar por los álbumes del pequeño Spirou (una delicia).

Un saludín

Mars Attacks dijo...

Me encantaban los de Esther y su mundo (y los de Sabrina, con la chica gato). Pasé largas horas de mi enfermiza infancia con su inestimable compañía.

servidora dijo...

¡Anda es verdad...! ya sabía yo que el otro día me había chocado que me dijeras eso... ¿hablamos de la misma esther, loquita por juanito, que intentaba que rita no se la comiera viva y que vivía puteada por doreen snyder? :-) ¡vaya! Ya me dirás de donde te vino la afición :-)

Crónica (se me hace muy raro llamarte por el nombre del blog :-) y ana, cariño (¡qué coñes vas a ser tú rollera! :-), yo creo que todos los que estamos "enganchados" a leer empezamos con tebeos... mucha política editorial y se olvidan de que los niños no empiezan a leer con novelas... ¿es un problema del negocio editorial, que ya no le compensa editar tebeos? :-/ No lo sé, pero ¡qué lástima!

Menos mal que en el garaje de casa de mi madre (si no se los han comido las ratas) están todos mis tebeos... marte, ¿te traigo unos cuántos de esther estas navidades ? :-)

Víctor Alós dijo...

Servidora, hay una preciosa reedición de Esther y su mundo, que realizó Glénat el año pasado.
De hecho, estuvo llevando a Purita Campos a todas las presentaciones que hicieron, y me cuentan que es una señora encantadora y que sigue pensando en revitalizar a Esther, ahora con treintaytantos y viendo las cosas... de otra manera.

Un saludín.

Alós

servidora dijo...

¡Gracias , Víctor! y perdona que te vaya llamando crónicas :-)

Pero ¿prefieres Alós? :-)

Víctor Alós dijo...

Nada, nada, como vos prefirais. Lo de Alós viene de los tiempos canallas. Hoy en día, Alós es mi hermano, y yo he pasado a ser Víctor.

Cosas generacionales...

Por cierto, tengo noticias para ti, que igual te interesan.

Sirva este "anarroseo":

Novedades Glenat finales de diciembre
14 de December de 2006

(*)- LAS NUEVAS AVENTURAS DE ESTHER, de P. Campos y C. Portela. Colección Purita Campos. 56 págs. Color. PVP: Por determinar

Fuente, como no, www.lacarceldepapel.com

Un saludín