viernes, 22 de diciembre de 2006

Mamalú


Cuando yo era pequeña, mi tía Canucha estaba enganchada a una radionovela que se llamaba "Mamalú" y que, por lo visto, era la lacrimógena historia de una esclava envuelta en una apasionada aventura de amor prohibido. Bueno, para entendernos, una de esas de llorar mucho. No sé muy bien por qué, pero de resultas de esa radionovela quedó en mi familia la cosa de decir "¡Ay, Mamalú!" con ligero tonillo de recochineo cuando alguien está quejándose, con lloriqueo y repenique, de algo que no es para tanto.

No me preguntéis tampoco por qué un buen día decidí que nuestro coche era chica y se iba a llamar Mamalú. Supongo que fue una inspiración súbita por alguna tontería: estábamos camino de Gijón, con la música a todo volumen, sobrellevando con resignación la antigua carretera de la costa asturiana (con su curvas de "ceda el paso") y no sé si fue el momento "easyraider" o qué, pero se quedó en chica y en Mamalú. Y así, hasta el martes pasado.


Ahí la tenéis, pobre, descansando del sofoco que pilló este verano, resoplando mientras intentábamos subir el puerto del Cubillo. En esa curva tuvimos que parar porque el ventilador no daba abasto y se estaba poniendo eléctrica del calor. Y es que ya estaba viejita: viajaba con nosotros desde 1992. Empezamos a pagarla con lo que sobró de la boda... ¡y fueron tres años de letras!. Cada vez que llegaba una, íbamos sintiendo que un tornillito más formaba parte de la familia.

El caso es que ha pasado a mejor vida. La hemos sacrificado en aras de un plan prever de esos y nos hemos comprado otro coche. Muy posiblemente, lo de hoy sea para empezar a purgar nuestras culpas por abandonar a la pobre Mamalú: supuestamente teníamos que estar ya camino de Galicia, pero no hemos podido salir porque aún no nos han dado el coche nuevo. No sé qué de unos papeles... ¡espero que los dichosos papeles nos permitan volver a casa por Navidad como mandan los anuncios y las buenas costumbres!

De todas formas, María se ha puesto seria y dice que el coche nuevo también será chica. Claro que lo del nombre tenemos que discutirlo, porque creo que quiere ponerle Bimba o Pimbra o algo así...

15 comentarios:

servidora dijo...

Aprovecho para despedirme hasta el próximo año. No creo que internetee mucho en Navidad así que, besos de todos los colores y sabores...

:-)

Anónimo dijo...

No es que vaya a estar precisamente libre estas "vacaciones", pero si vas a venir a los ferroles la verdad es que me encantaría poder ponerle una cara a este excelente blog... y saber quien torturó a Cris una temporada :-) Bueno, eso...

Anónimo dijo...

Que rabia da cuando la burocracia se interpone en los planes de uno.

¡Buenas fiestas a todos!

servidora dijo...

¿Y quién te dice que he dejado de torturarle? Seguro que Cris me da la razón si digo que sigo y sigo y sigo ... torturándole tanto como antes :-P

A ver, hay dos opciones: nos podemos pasar todas las navidades paseando por la calle Real con un clavel en el ojal ;-) o, si te parece quedamos en El Galatea el día 26 a las 6. Allí me conocen, así que no hay pérdida... Vamos por conocer, conocen a todo el "lote castelloner".

Y no te asustes que dependiendo del día puedo aparecer en versión 1, 2 ó 3 asientos... como el dichoso meriva que no me dan :-)

servidora dijo...

...y hola josé luis :-) Bienvenido.

Anónimo dijo...

Ok, hecho. :-)

Anónimo dijo...

Feliz Navidad, y no Merivees mucho en el coche ;)

Mars Attacks dijo...

Suerte con la Mandriva ésa. Yo prefiero Ubuntu.

Vale, perdón, no lo volveré a hacer. Pero vaya nombrecito, también suena a compresa.

Anónimo dijo...

Entonces, tendria el coche al día de hoy unos 14 años... jejejeje, el mio cumplia este año 20 !!! y no puede morirseme, ni de coña.
Au, felices fiestas glo y viva Galicia !!!

Anónimo dijo...

--merde, la de antes era yo.
Rockera Mutante

Anónimo dijo...

Pemba.

xDDDD

Anónimo dijo...

Gracias gracias, pero no hace falta que me "bienvenees", este "José Luis" es el mismo otro "José Luis" que postea por aquí (el de ujieros.com), es sólo que me he cambiado de cuenta debido a unas cosillas que estoy preparando.

Así que pronto tendreis noticias mias MUAHAHAHAHAHHAH :P

Anónimo dijo...

Oye, pues a mi Bimba me gusta :D

Impresionante el recopilatorio de versiones de los Smith que me recomendaste. Gracias muchas! ;-)

J. dijo...

Pobre Mamalú. Aholra descansará tranquila. Catorce años por las carreteras galegas son demasiados para cualquier coche

servidora dijo...

Es un gustazo esto de leeros en vacaciones :-)

Ozeluí, no me hagas trampa, ho... yo que creía que otro José luis me había mandado la providencia :-P Y, cris_anonimo, ten cuidado que por lo que oí ayer, hay un par por aquí que te tienen ganas ;-)Inés, estuve a esto de ir al último bolo pero no tenía ni idea de donde quedaba el jamaica ese y mis cocnocimientos de burriana son algo inexistentes..
Emilio, he intentado meterle una kubuntu, pero nada meu... Txarly, no me puedo creer que haya algo sobre los smiths que te haya descubierto yo ¡bingo! Fab, como me entere yo de que vas dándole ideas a mi vástaga sobre cómo llamar al coche te preseguiré allende los cercanías. Y J., a pesar de mi mala fama :-D, te juro que cuido muy bien todo lo que cae bajo mi alero ;-)

Lo del nombre está por decidir. Eso sí, es muy raro hacer un viaje de 1000 kilómetros con un coche en el que tienes la sensación de no ir en tu coche... No sabes para que sirven los botones (¡viva la intuición femenina! :-))ni donde hay huequitos pa dejar los trastos... en fin, eso sí ¡va de cine!

Seguiremos informando. Ojo con las inocentadas :-)