domingo, 4 de marzo de 2007

No se nubló


No, no se nubló. Y como a eso de las ocho de la tarde, se encendió la lucecita. "¿Bocatas y a la playa?". Bocatas y a la playa. Bueno, bocatas, galletitas, caramelitos y café... una manta vieja y andando se hace camino. Mereció la pena quedarse hasta las doce. Lástima de cámara, no muy buena, y de fotógrafa, aún peor. Pero estaba guapa la condenada cuando llegamos:



Eso era sobre las nueve y media. En las dos horas y media siguientes, se hizo lo que se pudo (afortunadamente, hay profesionales):













Más allá del frío y de los gritos de entusiasmo de una personilla que estaba flipando por estar en la playa a esa hora (¡y en invierno!, jo, qué padres más irresponsables, pobre criatura...), de la helada que caía (se nota en los halos de la luna) y de la sensación de ir viendo como la luna llena se iba transformando en un hermoso círculo en penumbras rojizas, está la magia de la luz. Cuando llegamos, la luna llena iluminaba el mar, la propia playa... poco a poco esa luz se fue amortiguando y, al mirar al mar, uno empezaba a sentirse realmente perdido, con la cabeza sabiendo que el mar estaba allí, pero con la sensación de ir perdiéndote y haciéndote pequeño, porque apenas se sabía dónde estaba el mar por un pálido reflejo al romper alguna ola y el ruido tenue de la resaca. Casi agradecías que al girar la cabeza te saludaran las luces del paseo que, de repente, parecían estar a varios kilómetros en lugar de estar a unos metros. Qué bella noche...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

-Siempre me he quedado con las ganas de tener un telescopio -dijo mi madre, viendo a ratos el eclipse desde el balcón de casa.
-Siempre me lo prometías si aprobaba trompeta de pequeño...

En fin, para 2029 será :)

Bridget dijo...

Cuidado, si se cumplen las previsiones en el 2027 cae un meteorito y no vivimos para ver el próximo eclipse. Espero que lo disfrutárais, podría haber sido el último, jeje

servidora dijo...

Pero ¿... no tenía que ir Bruce Willis a salvarnos? ;-)

Anónimo dijo...

Yo, como mars attacks, sigo pendiente de regalarme un telescopio...

servidora dijo...

Pues cuando lo dijo él me he mordido la lengua, pero es que estáis provocando... ¡a mí me regalaban uno pero dije aquello de ¿...y por dónde?!

:-/

Jo, esto de vivir en un piso primero de un edificio de nueve y comunicarte con el cielo por el patio de luces...

Javier dijo...

Un eclipse flipante!! Si te pasas por mi blog podrás ver unas fotos que hice de la luna completamente tapada con mi telescopio, sin duda algo digno de ver ;-)

www.espacioblog.com/atd

Sofia dijo...

No es irresponsabilidad llevar a una niña a la playa a ver un eclipse, me parece super bonito, y esas cosas se recuerdan siempre...

Por otra parte, no desprecies tu ojo fotográfico, tienes sensibilidad de sobra para hacer magníficas fotos, y en cualquier caso, lo importante es disfrutar la ilusión de hacerlo

Anónimo dijo...

Oyeee, tuuu, florecita silvestre, que están muuu guapas las fotos y encima es que yo lo ví igual desde mi ventana, desde el mar, desde mi propio sofá... ratito a ratito iba tomando forma, fue una buena noche.

Y la nana lo habrá flipado!! jajaja

Rockera Mutante

PD: Viste que salí en un calendario de chicas rockeras?? ayy que ver lo quihayquihacer por publicidad!
Ahora si, enseñar, no enseño na más que piernas xD (cheee no vayan a pensar...)