lunes, 10 de noviembre de 2008

¿Lunática?


Hoy la Luna ha salido temprano. A eso de las cinco y media iba cruzando el ágora, hacia el Rectorado y ya estaba allí. Aún no está llena, pero ¡cómo brilla la condenada!. Además, estaba rodeada de nubes de atardecer, de nubes pintadas entre ese naranja y ese rosa que quisieras ser capaz de reproducir con palabras, cuando sabes que apenas sí podrías ser capaz de reproducirlo con colores... una Luna preciosa, brillante, casi llena, a punto de ser engullida en un océano de nubes de color de despedida del Sol... me quedé mirando, mucho rato... mucho, mucho...

María dice que estoy embobada con la Luna, que soy una lunática.

Y, al volver a casa, ya oscuro y con la Luna brillando mucho más, pensé en lo que me dice María, y me eché a reír... No, María, no... no soy lunática. Soy tan tremendamente terrícola que me sorprende que no esté sacando la cabeza por la ventana, aullando a esa Luna. Soy tan tremendamente terrícola que, a veces, hasta sueño que me atrevo a hacerlo y que la Luna me responde...

Soy tan tremendamente terrícola que puedo disfrutar sin tapujos de la Luna.

De esa enorme bola de luz robada que acompaña a mi hermosa roca azul... a mi hermoso y grande pequeño punto azul pálido...

8 comentarios:

servidora dijo...

Y disculpad por esa raya. Alguien ha tocado cosas en blogspot... :-/

A ver si me aclaro arreglando la plantilla :-)

servidora dijo...

En fin, creo que ya no se "raya" :-)

Mars Attacks dijo...

Ahora rayarás a quienes lleguen y no vean de qué raya hablabas :)

Llevamos unos días de nubes espléndidas y lunas sugerentes. Todo un regalo para los que miran y ven más allá de lo cotidiano.

Señor R dijo...

Que bonita es la imaginacion y la poesía.....Lo digo pq la luna no brilla pq no tiene luz y las rocas no son azules....:)

Pero que condenadamente bonita es la poesía y la imaginación :)

servidora dijo...

Bueno, ya digo que la luz de la Luna es robada :-) y, lo siento, pero este pedrusco es azul azul azul... incluso visto desde muy muy lejos :-)

Gracias a los dos por pasaros por aquí :-)

pikinb dijo...

A mi siempre me ha encantado estar en la Luna ;)
De pequeño me reprochaban pasar demaseado tiempo en ella, hoy aun es el dia que cuando puedo, me escapo a ella y me escondo en su manto azulado.

lunikiss ;)

Señor R dijo...

Que no es azul, que no que solo el mar es azul. La tierra como mucho será verde y desde lejos es oscura :)

servidora dijo...

Yuri Gagarin, a bordo del Vostok 1, el 12 de abril de 1961:

El cielo es completamente negro, y contra el fondo de este cielo negro las estrellas aparecen en cierto modo más brillantes y diferenciadas. La Tierra presenta un halo azul muy hermoso y característico, que se ve muy bien al observar el horizonte. Hay una suave transición de color que va del azul celeste, al azul, azul marino y púrpura, para acabar en el tono completamente negro del cielo. Es una transición realmente bella.

¡Señor r... repórtese! :-D