lunes, 24 de noviembre de 2008

A mí me molestan los crucifijos en los colegios públicos


Actualización (25/11/2008):

Manel Fontdevila en Público




Vergara en Público







Actualización (26/11/2008):

Fernando Pastor, el padre que ha conseguido una sentencia judicial en Valladolid contra los símbolos religiosos en los centros educativos públicos, está siendo sometido a acoso e insultos por parte de padres de la escuela, animados por la directora



Actualización (28/11/2008):

Mauro Entrialgo en Público





Actualización (30/11/2008):

El padre que logró la retirada de los crucifijos de las aulas en el colegio público Macías Picavea, de Valladolid, denuncia que su hija está siendo víctima de acoso en el centro.

Actualización (07/12/2008):

Paredes limpias, pizarras, mapas. Ordenadores, que es lo que hace falta. Hablo de los colegios públicos y concertados. Los otros, como si son seguidores del culto a Loewe y cuelgan un bolso.

7 comentarios:

Gin dijo...

Y a mí.

Pero me molestan más los obispos.

Si acabamos con ellos no habrán crucifijos en las escuelas... :)

MUUUAHAHAHAA!

Avelino Font Franch dijo...

¡Cómo! ¿Sin crucifijos en las escuelas?
¡Dios mío! (nunca mejor dicho) Ahora los vampiros podrán campar a sus anchas. Espero que como mínimo mantengan la foto del rey, ese espanta al más pintado.

servidora dijo...

Hmm... ese se mantiene :-/ pero no puedo invocar a la constitución sólo para lo que me conviene...

Anónimo dijo...

Pos yo que queres que te diga.. a mi lo de los crucifijos que molaba.. eran como pequeñas armas contundentes a mano de cualquiera que pudieran alcanzarlas :)_

De hecho siempre he sido fan FAN FFAANN de los cementerios goticos.

No se.. me deben gustar las culturillas excéntricas o algo así. ;)

Anónimo dijo...

Hereje Laica. "Con Franco no habia que explicar estas cosas"

Anónimo dijo...

Yo que quería colgar ajos...

Anónimo dijo...

Para ese RESENTIDO que ahora quiere dar pena. Para ese "sensiblón" tan tolerante al que todo molesta: Hacía tiempo que lo sospechaba pero ya se ha visto que tú eres de la cuerda retro-progre. De los que se les llena la boca hablando de la libertad y del derecho a matar un bebé con síndrome de Down porque, quizá no tenga dignidad para vivir ¿verdad?. Es el derecho a matar el que prima sobre el derecho a vivir...muy progre...primero enseñamos a los niños a follar en el cole y luego les dejamos abortar. Muy del estilo Zapatero: primero creamos un problema y luego lo solucionamos pero, eso sí, somos muy progres y muy "demócratas" (siempre y cuado los jueces hagan lo que nosotros decimos, eso que quede clao).
Sólo te remitiría a la Constitución:

1. España te guste o no, es ACONFESIONAL pero NO LAICA. Es decir que ninguna religión hace injerencias en la labor del estado. Pero el estado debe de preocuparse como lo hacen otras grandes naciones del mundo (a excepción de la deslabazada Frnacia) de una de las necesidades más básicas del ser humano: su dimensión espiritual, sea de la religión que sea. ¿Cómo se pueden preocupar de promocionar nuestro mediocre cine y dejar de lado este aspecto fundamental del hombre?

2. Los padres tienen derecho a educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones. Lo dice la Consitución. La educación es integral y, desde este punto de vista, el estado debería promocionar que cada papá pueda educara su hijo de esta forma siempre que se respeten los elementares valore humanos: el musulmán en un colegio con valores de paz y tolerancia musulmanes, el católico lo mismo y, el que quiera que eduquen a su hijo como un erizo de tierra, como a un hijo de tierra...de momento sólo tenemos la octrina oficial de este mediocre gobierno nacional socialista: RELATIVISMO MORAL, LAICISMO y POLITICA DE GENERO...¿no deberían prohibir eso también de las escuelas?

3. Se deben de promover las relaones ESTADO-IGLESIA. Lo dice la Constitución esa con la que se os llena la boca. No lo digo yo....


En definitiva deben de haber colegios PARA TODOS, para los que queremos crucifijos porque representan el amor, la verdad y la vida misma: colegios LAICOS para los que no sientan nada de eso, colegios musulmanes y hasta budistas. Todo ello en la justa medida en la que los ciudadanos lo demanden....

El problema es que si se dejase elegir, os íbais a asustar. Aquín en Galicia NO HAY PLAZAS EN LOS COLEGIOS CONCERTADOS de educación en valores católicos. Una encuesta reciente refleja que si puediesesn elegir, el 63% de los padres gallegos (rural y urnbano) elegirían una educación católica y en castellano para sus hijos. Por cierto que nunca se habó tanto gallego como antes....la sociedad evoluciona en un mundo global y las lenguas deben de servir a la gente (no a la inversa).

Aquí lo que hay es mucho rencor y mucha gente que tiene una espina clavada porque sabe que no hace lo que debe porque...es difícil....yb que luego.