viernes, 28 de noviembre de 2008

Sí, eres legal, eres legal...



Si eres legal, eres legal Sí, eres legal, eres legal.


Actualización (01/12/2008):

Acabar con las descargas P2P no beneficia a los autores. Sólo beneficia a las empresas que comercian (mal) con sus obras. Si los políticos quieren ayudar a la cultura, deberían empezar por expropiar a las distribuidoras aquellas obras que insisten en no distribuir.

El pianista en un burdel. Autor,
con alguna que otra obra susceptible de ser descargada en redes P2P.


Actualización (01/12/2008):

Lo que aquí describen, sin embargo, no es legal. Sin embargo, ellos sí tienen derecho a un juicio justo. Los mal llamados piratas, no.

Actualización (08/12/2008):
Un ejemplo de otra forma de distribuir y regalar cultura. Igual tendríamos que aprender todos algo de él.

9 comentarios:

Señor R dijo...

Mandéeee!!!! Me lo puede explicar Sita Carapápel :)

servidora dijo...

Sigue el enlace hasta la campaña del ministerio.

Y sí, la descarga de ficheros de internet es legal. En esa entrada enlazada de Mars, la primera mitad lo cuenta de maravilla (la segunda mitad ya es una teoría conspiratoria suya sobre el canon... que también está muy bien :-))

Calamidad dijo...

¿En serio?

No soy muy dada a bajarme cosas (música fundamentalmente) de internet y, si algo me gusta, suelo comprarme el disco (por el folleto interior, por tenerlo y poderlo toquetear, etc), pero mi chaval siempre me dice "como sigan algún día la ip de casa, van a flipar", y yo siempre le contesto que si él ve un manzano por el campo repleto de manzanas y al lado un puesto en el que venden manzanas, ¿qué haría, pagar las manzanas o tomar unas gratis del árbol?

Pasa un feliz fin de semana. ;)
Cal

servidora dijo...

En serio.

Señor R dijo...

Lo siento disentimos...No estoy en absoluto de acuerdo con eso que se llama "bajarse las cosas para uso privado"

Para mí en este mundo lo que mas vale son las ideas, y las buenas ni te cuento, no tienen precio. Si los que tienen buenas ideas al final no reciben una recompensa dejarán de tenerlas. Y que nadie me salga con lo del reconocimiento y soplapolleces como esas. Lo que todos queremos es la pasta. Los que tienen ideas quieren pasta por esas ideas. Y los que no tienen ideas pero les gusta disfruta de las de otros lo que quieren es no soltar la pasta.

Así que lo del rollo de "la cultura es para todos" pues como que no me lo trago. Si tanto te interesa la cultura deja el tabaco, el botellón y los partidos de futbol y ya verás como te da la pasta para discos, libros y entradas de teatro. Lo que pasa es que es más fácil pillar lo que puedas y pagar que pague el vecino, y así la pasta me la reservo para hacer el indio el fin de semana. La cultura es un bien como cualquier otro....o es que los artistas no tienen hipotecas, hijos, hambre tres veces al dia, etc. Es muy fácil decir, tú crea obras que para disfrutarlas ya estoy yo. Si tu no tienes pasta para comprarte un buen coche como el de todos vas a pie que para eso eres un artista, ya sabes uno que disfruta viviendo en un mundo de fantasias continuas y de musas llenas de telarañas.

Por supuesto esto que digo no va dirigido a tí, si no al Pirata ese del enlace que se siente tan a gusto con su parche y su pata de palo. Si te he molestado a ti personalmente te pido disculpas por anticipado. Es que estos temas sacan lo peor de mí....que tampoco hay que ir tan lejos para encontrarlo jajajajaja.

Saludos.

servidora dijo...

El que ha escrito la canción del Pirata, es David Bravo. Y no lo imagino ni fumando ni de botellón ni yendo al fútbol :-) Pero puedes juzgar tú mismo.

Y al Mars, ni te cuento XDDDD

Señor R dijo...

Vale el tío puede que no vaya de botellón :) Pero lo siento sigo sin estar de acuerdo. Que es muy fácil ir de enrrollado elegante con las obras de los demás coño! que es muy fácil decir que si la música de este o la literatura del otro o las imágenes del de más allá tienen que ser para todos.....pero todo eso con lo que es de los demás. Con lo que es suyo seguro que no. Pq al programa fue cobrando pasta seguro, ya se sabe para gastos que la vida está mu dura. Y su caché de abogado seguro que se acuerda de cobrarlo cuando acaba su trabajo. Pasta, solo pasta, ese es el eterno problema.

Que yo soy un creador joder, que me da por culo que la gente tenga mas morro que un oso hormiguero joder....
Yo pinto cuadros o pintaba porque simplemente me aburrí de la gente. Si de la gente. Sabes lo primero que te dice alguien al que le encaaaaantannnnn tus cuadros: "¿Me lo regalas? Venga va siiiii porfaaa que a mi me encanta el arte" "Ya el arte te encantará pero el artista te la suda por completo por lo que veo, y lo de soltar la pasta como que no lo tienes muy claro verdad" Que la gente cree que las ideas son de todos, que total a ti te salen por un tubo y puedes regalarlas. Y si no eres un avaricioso de mierda que no quiere compartir tu botín con el resto de la humanidad. Pero claro aquí quien más quien menos su pastita la mira bien mirada, que no conozco a nadie que vaya a currar gratis.....El problema es que el arte o lo que se llama cultura es algo que parece que surge como por generación espontánea sin esfuerzo y que no tiene valor físico. Total pa que sirve. Bueno sí para hacerte sentir mejor pero en fin eso tampoco es para tanto. Al artista al fin y al cabo le sale casi como sin querer.

En fin que un pueblo que no quiere pagar por la cultura es un pueblo que acabará sin cultura.

Vale ya dejo el lenguaje mal sonante :) Es que me retuerce las tripas este tema.

servidora dijo...

Pues tómate una tilita, que te veo alterado :-)

Aunque igual te vendría mejor quitarte algún prejuicio de encima: veo que opinas muy libremente sobre David cuando no le conoces...

Yo creo cosas y las dejo en la red. Qué quieres, creo que hay cosas sobre las que no tengo derechos y tengo que compartirlas y conozco a demasiada gente que opina lo mismo como para renegar de ello :-)

Y veo que no nos vamos a convencer mutuamente y como te veo sufrir, casi que lo dejo :-)

Buen finde...

Señor R dijo...

Vale tienes razón es mejor acougar :)

Buen finde