domingo, 2 de abril de 2006

Con orgullo, con modestia y con gratitud

Memoria del Futuro, 1931-2006: 75 aniversario de la II República en España.



El 14 de abril de 1931, España tuvo una oportunidad. La proclamación de la II República Española encarnó el sueño de un país capaz de ser mejor que sí mismo, y reunió en un solo esfuerzo a todos los españoles que aspiraban a un porvenir de democracia y de modernidad, de libertad y de justicia, de educación y de progreso, de igualdad y de derechos universales para todos sus conciudadanos. Hoy, setenta y cinco años después, evocamos aquel espíritu con orgullo, con modestia y con gratitud, y reivindicamos como propios los valores del republicanismo español, que siguen vigentes como símbolos de un país mejor, más libre y más justo.... (leer manifiesto completo o descargar en pdf)


Hace algún tiempo, recibí un hermoso texto por e-mail. Lo firma Rosa Regàs y se puede leer, por ejemplo, aquí. También es posible encontrarlo aquí, junto a otros artículos de la misma autora.

7 comentarios:

lazy bitch dijo...

gran post, para reflexionar un ratito

por cierto, soy portadora de saludos de una persona que hace mucho mucho que no ves...que misterio, eh?

te iré danto pistas

servidora dijo...

Muhhhhhhé, no seas así...!!! Justo ahora que me iba a camita y ¡¡zas!! no podré conciliar el sueño... y mañana me rallaré más de lo habitual, ya verás ya...

¡¡Joooo!!

¿No sería el espíritu de Alan turing, no? ;-)

Anónimo dijo...

Sin duda fue una oportunidad que no supimos aprobehcar. Sin duda otro año más me veréis en la calle con mi vandera republicana ;-)

lazy bitch dijo...

Una pista rápida y si no lo adivinas en clase te lo digo...

Una chica que estudió contigo la carrera, es de Valencia y hace mucho que no la ves...

enga, piensa que seguro que lo sabes!

Bridget dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bridget dijo...

OLe, ole y ole. Viva la republica y a mi bisabuelo que lucho por ello. Me llena de orgullo y satisfaccion esta celebracion.

servidora dijo...

Pues por tu bisabuelo y todas las víctimas de una agresión por la cual nadie ha pedido perdón todavía. Ni parece que lo vayan a hacer.

Afortunadamente, ellos han sido generosos. Y han pensado que más vale vivir. Hasta en eso tenemos que aprender de ellos...