sábado, 22 de julio de 2006

Superjuez


Nuestro corresponsal en el FIB nos ha hecho llegar hace breves momentos esta noticia:

Anda, échale un vistazo a esta noticia de El País. A los chicos del grupo los conozco de vista, y además publican sus canciones con licencia Creative Commons :-)


Por si os da pereza leer la noticia en El País (o no os deja, que sigo diciendo que no he visto portal más caprichoso en cuanto a política de pago, esto lo ves, esto no lo ves :-/), el resumen sería: un grupo pretende rendir homenaje al juez Garzón y a su paso por la vida pública española, adoptando su nombre. Registran el dominio http://www.superjuez.com, donde alojan su portal y ponen a disposición del respetable su música (que, por cierto, me gusta). El día 21 han decidido deshacer el trío Garzón y poner en marcha el grupo Grande-Marlaska. Por lo visto el equipo de abogados del juez Garzón les requiren para que no utilicen fotos del juez Garzón y para que cambien el nombre del dominio. De ahí el cambio de nombre. En palabras del grupo: "[..] En realidad, nos habíamos dado cuenta de que no tenía sentido seguir llamándonos Garzón. El objetivo del nombre era homenajear al juez más grande de España. Sin embargo, el tiempo, ese juez supremo que da y quita razones, ha dictado sentencia por nosotros. Todo lo que sube, baja. Hay que mirar hacia el futuro. Desde hoy, viernes 21 de julio, el grupo Garzón pasa a llamarse Grande-Marlaska".

Bueno, no sé, si el señor Garzón no quiere tener nada que ver con un grupo me parece estupendo. Remarco la noticia porque sí que hace algún tiempo que me da vueltas por la cabeza un tema. Hace unas semanas, y también en El País mira tú por donde, se publicó una entrevista a Grande-Marlaska. Esta entrevista fue comentada en la web de Escolar, que remarcó la parte en la que el juez hablaba de su marido. En su día, hubo cartas al director en El País, diciendo que no estaban de acuerdo en que se hablara de la vida privada del entrevistado, que no tenía sentido.

No recuerdo que ese tipo de protestas se produzca cuando el entrevistado es una persona heterosexual. De ello deduzco que hay gente que esto del matrimonio homosexual no deja de verlo como una extravagancia que... que... ¿qué? ¿esperáis a que pase de moda?

Pues os vayáis sentando. Me encanta que haya jueces, abogados, médicos, peluqueros, limpiadores, deportistas, cantantes, profesores, militares... etc. etc. etc. homosexuales(*) y dispuestos a dejarse la piel para educarnos.

Olé Grande-Marlaska. Y pasaos por la web de Grande-Marlaska.

(*) Lo sé, lo sé, sólo he usado el masculino. Pero que eso no os confunda, me refiero a ambos sexos. Si os molesta colocáis las arrobas y/o los femeninos correspondientes. Yo es que he decidido no confundir género con sexo, lo siento... Lo he decidido después de ver la última encuesta europea de empleo. Parece que los políticos sólo se preocupan de arrobas y palabras, y que con eso ya hacen los deberes para no ocuparse de los hechos. Pero eso daría para otra entrada...

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
servidora dijo...

Acabo de suprimir un comentario por 3 motivos:

(a) era un [off-topic] como una casa
(b) era anónimo
(c) es un comentario insertado en varios blogs después de hacer una búsqueda en google con las palabras "política española".

Ni se han molestado en leer mi entrada, que será cutre con ganas, pero es mi entrada en mi blog y no va, precisamente, sobre política.

Iba a poner la dirección de la que se hacía propaganda, pero es que de verdad que el tema me ha cabreado. Me ha cabreado tanto, que va a conseguir que reconsidere mi opinión sobre le tema que se pretendía apoyar.

Y si alguien se mosquea, me lo diga. Con un nombre, por favor. Me gusta saber quién se mete en mi casa.

Mars Attacks dijo...

Bueno, baja el gayato, que vienen conocidos ;)

Desde luego, después de leer el artículo, sí que parece que Grande-Markasla es más grande que Garzón :)

Ahora, que en la entrevista, eso de que le diga a su madre que ya ha "regularizado su situación"... joder con el lenguaje jurídico :S

servidora dijo...

... y eso me lo dice uno que acaba de decirme que le haga un backup a mi puerta... Me temo que la profesión acaba imprimiendo carácter :-)

Mars Attacks dijo...

Todavía no le he dicho a mi madre que qué ha implementado hoy para comer... Hay esperanza.

servidora dijo...

...siempre y cuando no te bajes una pizza de la mula! XD

;-)