domingo, 11 de febrero de 2007

Versiones


Tengo una lista en iTunes con versiones, que me encuentro por ahí, de canciones que me gustan. Una de ellas es esta versión de "Dancing in the Dark" por Peter Yorn.




Con todos mis respetos para el Boss, hoy me quedo con esta versión. Cuando la canta Bruce Springsteen me parece una canción de triunfadores, alegre, para bailar y acabar haciendo el amor. Cuando la canta Peter Yorn me parece una canción triste, de alguien que pide una oportunidad y no la recibe.

Es un poco como si fuera una metáfora de lo que nos ocurre cuando intentamos hacer algo que se escapa de nuestras posibilidades, nos dejamos llevar sin pensar lo que hacemos y acabamos resultando algo patéticos, cuando querríamos ser brillantes.

Y, sin embargo, hoy la versión me parece más hermosa que la original. Igual es porque ya estoy harta de la gente guapa a la que todo le sale bien y necesito reivindicar el papel que los patéticos jugamos en este mundo. Aunque sólo sea como contrapunto. Aunque sólo sea porque cuando algo, por casualidad o no, nos sale bien, lo paladeamos y lo disfrutamos como ellos nunca sabrán hacerlo...


You sit around getting older
There's a joke here somewhere and it's on me
I'll shake this world off my shoulders
Come on baby the laugh's on me
Stay on the streets of this town
And they'll be carving you up all right
They say you gotta stay hungry
Hey baby I'm just about starving tonight



3 comentarios:

amanda dijo...

¡Olé mi niña!
¡Reivindiquémonos, que ese placer, al menos, nos queda!

PepeDante dijo...

Jamás me ha gustado Bruce. Sé que es un pecado y todo eso, pero no me gusta. Cualquier canción suya es mejor cantada por otro. "Tougher than the rest" por Everything but the Girl, por ejemplo.

Abraham dijo...

Es un placer seguir aprendiendo de música, no saía quien era Peter Yorn, me ha gustado.
Salu2