lunes, 21 de mayo de 2007

El incidente del espagueti


El caso es que acabó con el plato de espagueti como sombrero. No me mires así, déjame explicártelo.

Recuerdo que ya estaba hablando mientras yo esparcía el queso sobre la pasta. Adoro los espagueti boloñesa. Es uno de los pocos platos en los que soporto la carne, además. Si está bien picada, claro.

Como he dicho, mientras les echaba el parmesano rallado, estaba hablando. No le estaba haciendo mucho caso. Era como un murmullo monótono y no estaba atendiendo. Prefería comprobar como el queso se fundía poco a poco al caer sobre la pasta caliente.

Comencé a comer. Envolvía los espagueti con mucho cuidado sobre la cuchara. Siempre intento no coger más de dos o tres, enrollarlos bien y hacer un pequeño ovillito que llevarme a la boca.

Pero algo en su tono de voz empezó a molestarme. Si lo pienso bien fue curioso, porque seguía sin oír lo que decía. Era todo una mera sensación debida al tono de voz.

Afectó primero a mi forma de comer. El espagueti se deslizaba del tenedor. O eso o se enganchaban demasiados de golpe y se formaba una bola incomestible, que no cabía en mi boca y que tenía que deshacer, obligándome a volver a empezar.

Y no se calmaba, iba a más. El tono de su voz se fue volviendo más y más crispante. La tensión de su voz se iba acumulando. Le sentía jadear del esfuerzo, con la boca seca y algún que otro quiebro de garganta que hacía aún más fatigoso escuchar lo que no decía.

Solté los cubiertos y empecé a retorcer la servilleta. Notaba como se cerraban mis puños y que mis nudillos empezaban a ponerse blancos con el esfuerzo. Entonces, me fijé en el plato. Miré la comida que aún quedaba en él y los espagueti me parecieron seres vivos que también se agitaban inquietos al ritmo cansino de aquella perorata sin fin que amenzaba con continuar sin cesar hasta que ocurriera algo. Entonces, caí en la cuenta, realmente no era más que una provocación.

Supongo que soy débil. Sucumbí.

3 comentarios:

Natxo dijo...

una voz con la cualidad de encantador de spaguetti, como mola!!

Mars Attacks dijo...

"El encantador de espaguettis", ¡cómo mola eso para un título!

PepeDante dijo...

Hala, qué violencia. :-) La próxima vez en lugar de provocar "El incidente del espagueti" deberías "Usar tu ilusión". :-)