miércoles, 3 de octubre de 2007

In Rainbows


Ya tocaba. Eran cuatro años sin disco nuevo de Radiohead. Tengo que confesar que tenía algo de mono; no me emocionó mucho el disco en solitario de Yorke, me faltaba el toque de guitarra... por mucho que se asocie a un grupo con el vocalista, en Eraser eché de menos a la banda, aunque la voz siguiera siendo inconfundible.

Pues eso, ya tenemos disco, In Rainbows. Y se ha montado el pollo porque la propuesta es que la descarga sea libre, pagando cada uno lo que esté dispuesto a pagar (aquí tenéis otro colorido resumen, con discusión al canto sobre por qué un grupo elige esta forma de distribuir su música).

Yo me callo, que creo que he dejado claro qué opino sobre el negocio de las discográficas, y aplaudo cualquier iniciativa que ayude a que tenga los días contados ese modelo mastodóntico de negocio (y mafias que viven bajo su ala, y no voy a nombrar a nadie, que luego van y te denuncian por injurias...).

oooOOOooo


Y, al hilo de todo esto, le sale a una la cosa morriñosa y va y se engancha otra vez a Radiohead... y llega al Fake Plastic Trees. Es curioso, buscad en google; será por interpretaciones de la letra, las hay para todos los gustos.

El caso es que una servidora piensa en todo lo que ha cambiado desde la última vez que lo escuchó...



... y en todas las cosas de plástico que había, que sigue habiendo, en su vida. Y parece que he sacado algo de plástico del medio.

Demasiadas cosas de plástico, hay que seguir purgando hasta quedarse sólo con las cosas de verdad... Esas que no te agotan.

3 comentarios:

PepeDante dijo...

Cuando yo los conocí estaban a punto de sacar Kid A, es decir, estaban a punto de hacerse su tercer vuelta de tuerca a sí mismos. Mientras por un lado no podía dejar de escuchar Creep o The Bends, la canción Idioteque me volvía loco. Me preguntaba por qué demonios un grupo podía haber cambiado tanto. Cuando escuché el OK Computer comprendí que es que en realidad podían hacer lo que les diera la gana. Hay en el youtube un directo de Street Spirit que es estremecedor.

http://youtube.com/watch?v=NczzWao_rVU

servidora dijo...

A veces creo que consiguen hacerme daño físicamente. No puedo escucharlos sin riesgos... me hacen pensar, me hacen pensar cosas en las que no quiero pensar y me hacen ver cosas que no quiero ver...

Supongo que por eso llevo una temporada sin oírlos, salvo dos o tres canciones de forma esporádica.

Pero sí que es estremecedora la versión del vídeo, sí... Cracked eggs dead birds. Y hay que romper huevos para hacer una tortilla, disque...

servidora dijo...

Ya lo tengo. Si os gusta Radiohead, estáis tardando :-)