martes, 9 de septiembre de 2008

Meme Premio al Esfuerzo...





(Je, siempre he sabido que soy un diamante en bruto :-P)

Vale, sí, bien... he empezado un poco irreverente, pero es que con estas cosas siempre me pongo nerviosilla y me sale el lado pelín borde. Es que el señor r me ha otorgado el Premio al Esfuerzo Personal en su blog. La primera irreverencia está en haber puesto ese meme en el título :-), pero ¡¡es que lo es!!. Y la segunda irreverencia es agradecerlo porque, ¡diantres!, me gustan los memes ;-) Me parecen una bonita forma de parar un poco en tu rollo personal e integrar tu blog en el del vecino. Y, qué caramba, pues que me hace ilusión que se hayan fijado en servidora, que si escribo aquí es para que me lean. Así que muchísimas gracias, señor r, a pesar de que el tono pueda parecer algo distendidillo de más... :-D Procedo a cumplir con el protocolo:

Las reglas del premio son:

1. Elegir 6 blogs y otorgarles el premio.
2. Guardar el premio con el correspondiente enlace de quien lo ha otorgado.
3. Poner las reglas en el blog.
4. Expresar seis valores importantes y seis que no lo sean.
5. Avisar a los premiados con un comentario en su blog.


Seis valores importantes: Constancia, Afán de superación, Compartir y repartir amor, Hambre de cultura, Amistad, Ternura.
Seis valores que no sean importantes: Me resisto a que sean valores... pongamos más seis "cualidades" (?) que me la bufan... Hipocresía, Victimismo, Pereza, Desinterés, Arrogancia, Materialismo.

Los blogs elegidos:

  • luen.org: Constancia. Y con calidad; escribe casi todos los días y no deja de sorprenderme. Últimamente le va la cosa crítica (vamos, opinar sobre películas, juegos, música, teatro... como crítico) y lo hace bien y muy divertido. Vale que es un pedazo friki, pero presta tener un sitio donde encontrar crónicas frikis de la realidad. O una crónica geek. O una crónica ye-ye.


  • Diario de Avelino: Superación. Ahora lo tiene algo dejadillo, pero vamos a perdonarle, que está escribiendo el proyecto final de carrera y seguro que, en cuanto sea ingeniero, vuelve a la carga. Pionero en el uso empírico del bloguerío como terapia, me ha hecho llorar a veces cuando contaba sus problemas al mirarse a sí mismo muy adentro, pero ha sabido salir triunfante, porque él lo vale. Sigue así, señor ingeniero :-)


  • El niño naranja: Amor. Y sobre todo estos días. Es raro, te vas al fotolog del Niño Naranja y salen nubecitas de color rosa :-) ... Y es que está enamorado, mi niño :-) Mucho, mucho. Y entre fotos y prosa en verso nos va contando una historia que sólo nos puede hacer sonreír y soñar. Qué guapiño que eres, rei... Gracias, por dejarnos compartir tu sueño :-)


  • Historias de la ciencia: Cultura. Estaba por poner todas las letras de cultura en mayúsculas. He aquí un señor que lee un libro y te lo cuenta y consigue que te entren ganas de leer ese libro. Y el mérito es mayor aún considerando que no se trata de novelas de aventuras y/o tremendas historias épicas, sino que hablamos de divulgar ciencia. Siempre ameno, siempre correcto, siempre generoso con las opiniones de los demás... siempre tengo mono de leer historias nuevas :-)

  • Cogudes mentals: Amistad. Por dos razones. La primera es que es un blog en modo triunvirato, tres personas (coa)liadas, perpetrando un blog desde la irreductible aldea villarealense... pero es que, además, invitan a todo el que pasa a participar y somos muchos los que nos sentimos allí como en casa y de la familia. Y la segunda es que toda la gente que me encuentro allí es gente a la que conozco y me cae muy bien (bueno, me falta conocer a dos de los coguderos en persona, pero el resto están fichados... algunos muuuuucho :-P). Aviso a castellano parlantes: escriben en catalán, pero tampoco hace falta ser políglota para entender sus historias. Y, si os supone un pequeño esfuerzo, las cogudes hacen que merezca la pena.


  • Papá en prácticas: Ternura. Le decía el otro día a su autor, en un comentario, que no sé muy bien por qué me ha enlazado... pero me alegro profundamente de ello, porque, si no, no le hubiera descubierto nunca. Diego y sus papás, desde el punto de vista de papá. Y me presta mucho que sea desde el punto de vista de papá. Necesitamos más padres presumiendo de su paternidad. ¡¡Y necesitamos más fotos de Diego (esto es un mensaje subliminal dirigido al autor del blog ;-))!!



Me quedan muchos blogs en el tintero, sólo puedo poner seis... Se quedan algunos que tienen más de una de las cualidades mencionadas, otros que las tiene todas, otros que no tienen ninguna de estas y muchas de otras igual de importantes... Hay gente a la que no he mencionado a propósito porque les acaban de dar un premio similar, hay gente a la que no he enlazado a propósito porque van vendidos de tiempo y hay gente a la que no he enlazado porque... sólo puedo enlazar a seis. Pero tenéis una buena colección de enlaces en el marco derecho, de los blogs que me interesan y de los que aprendo siempre algo en cada visita. La lista no está todo lo actualizada que debería... pereza, pereza (¡¡brrr!!)... pereza de editar pero, sobre todo, pereza de eliminar algún enlace que lleva tiempo sin actualizar y del que no pierdo la esperanza de que el día menos pensado resucite :-)

En fin, hecho está. Qué bueno haber tenido la oportunidad de reflexionar sobre mis amigos blogueros :-)

15 comentarios:

Señor R dijo...

Ya me explicarás que es un meme :)

Señor R dijo...

Oye no quiero parecer entrometido pero....has avisado a los susodichos de que les has concedido el premio :)

servidora dijo...

Marchando una de explicación de lo que son los memes :-)

Y sí, dilecto mentor, me he acordado de avisar... y haces bien en recordármelo, que me despisto yo muy fácilmente ;-) :-D

Señor R dijo...

Vale ya sé lo que es un meme....perdona mi falta de entusiasmo pero soy muy poco aficionado a estas cosas, tipo enlaces vacíos, etc etc etc :) Pero no vayas a pensar que es pq hayas denominado meme al premio. Pq si lo piensas con calma no es un meme en el sentido estricto. Es decir que cuando se pincha en los enlaces se llega a alguna parte concreta, no a una cadena de enlaces que te llevan a una cadena de enlaces que te llevan a una cadena de enlaces que te llevan a una cadena de enlaces que te llevan a una cadena de enlaces que.....stop que me estoy mareando :)

Lo de avisarte fue pq al visitar los blogs elegidos no ví los comentarios en una primera instancia, luego al releer ya los ví :) y pq me gusta ejercer de sargento mayor :)

servidora dijo...

Ays, igual al ver lo de irreverencia te has pensado que lo de meme es algo malo... No lo es.

Hay gente que lo identifica con las cadenas de cartas y cosas así, pero creo que es más bien por pereza de cumplir con él ;-)

Como he dicho, a mí me gustan y no creo que sean ni chungos, ni pesados... más bien al contrario: en este mundo virtual, suelen obligarte a ser un pelín más humano y a desvelar un poquito de ti :-)

servidora dijo...

No sólo te llevan a enlaces vacíos (te has quedado con lo del chiste de la rubia :-D) Los memes son mucho más que eso :-)

Si pinchas en la etiqueta meme de mis entradas, verás los memes en los que he intervenido estos años :-)
(si es que la he actualizado como toca, claro :-))

Señor R dijo...

Vale.....sigo sin ser aficionado a ese tipo de cosas :) será mi falta de confianza jejejejeje

Anónimo dijo...

Que chulo, gracias por el premio. Si mañana seguimos con vida y el universo no se ha ido al garete por el LHC, responderé.

Lo de constancia... bueno, no la que me gustaría pero es que yo no se hacer posts cortitos, ya lo sabes.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por el nombramiento. No soy amigo de seguir memes, pero viendo que eres profesora, te dedicaré el próximo artículo sobre el libro "El diario de Ma Yan", que si no has leído, a buen seguro que te encantará.

Salud!

Avelino Font Franch dijo...

Andaaaaa, me ha tocado algo, me ha tocado algo. :-D

servidora dijo...

Hola omalaled :-)

Ma Yan, es la moza que más o menos vino a decir esto (según creo recordar :-)): "How wonderful it would be if I could stay in school forever" :-)

Temo que mis alumnos no piensen lo mismo, pero igual es porque les enseño "Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales" a la hora de la siesta :-)

Pues muy mal que no quiera compartir con nosotros los blogs que admiras y visitas... pero, por ser tú, no te lo tendremos en cuanta :-)

servidora dijo...

Luen, Avelino, guapetones, ¡¡sorry !! (le he dado al return antes de tiempo y se me ha publicado el comentario)

Os espero ;-)

Anónimo dijo...

Hola!

Pues muchas gracias por el premio. Como bien dices no se prodigan los blogs de padres-orgullosos-de-serlo (aunque cada vez hay más). Anécdota ad-hoc y al canto: el otro día, mientras mi señora se dedicaba un momento a sí misma ( porque el padre está orgulloso de serlo, pero la madre está orgullosa y muy cansada también) estaba ejerciendo como tal (sentado en una terraza tomándome un cortadito mañanero e intentando leer el periódico con escaso éxito) cuando una abuelete de unos 80 años se me acercó y tras hacer un comentario amable acerca de mi hijo ( que estaba enfrascado en una pelea a muerte -dentelladas y lanzamientos al suelo incluídos, que me obligaban a levantarme cada pocos segundos-con un hipopótamo de peluche), me suelta que en su época si un hombre andaba solo con un niño era poco menos que un infrahombre... Creí notar cierta tristeza en su tono de voz. Quizás se ‘tuvo que perder’ la infancia de sus hijos, vete tu a saber… Invita a la reflexión desde luego. Afortunadamente los tiempos han cambiado bastante y más que lo van a hacer. En cualquier caso, a mí que no me lo cuenten yo con mi hijo disfruto como un enano.

El motivo de mi enlace a tu blog es por varias razones. Me gusta cómo escribes. Me gusta lo que dices y cómo lo díces.

Nos leemos!

servidora dijo...

Pues gracias (por partida doble, que ando yo hoy algo difusa :-))

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el premio.
En vista que mis cogu-compañeros no comentan nada. Javi está temporalmente sin internet