jueves, 25 de septiembre de 2008

No te las des tú antes de salir de casa...


Ayer conocí a Toño. Me acordé de Amparo y de Ernest, pero sobre todo de Alfonso. Prefiero dejar que se presente él mismo:












(Si el reproductor flash os dice que no se pueden ver, ni caso, recargad la página, que sí que están disponibles :-))


Me recuerda a Alfonso; que comparten enfermedad es evidente. Pero, sobre todo, porque comparten sentido del humor, inteligencia y pico de oro. Hace tiempo que no le veo, a Alfonso... ni a él ni a Mar. Igual Mar ha terminado la carrera y es por eso que en el Vox UJI eché de menos, en el último número, la sección Amb cames que roden, en la que Mar colaboraba. Mar no tiene la facilidad de palabra de Alfonso, pero tiene las ideas muy claras y prestaba tener un sitio donde poder leerlas... aunque sólo fuera la cuarta parte de la penúltima página de nuestro periódico.

Pues sí, ayer conocí a Toño. Me llamó María para ver no sé qué en "El hormiguero" y le vi allí. Me reí con ganas, porque el tío tiene un humor demoledor. Ayer salió en una silla de ruedas especial que le permitía estar incorporado. Y el monólogo trataba sobre sus múltiples ventajas, especialmente a la hora de relacionarse socialmente (y de utilizar los urinarios de pared). La última reflexión era algo así como: "... y hay gente que me ve y me felicita porque dice que ahora se me ve mejor, que parezco una persona. Y yo les digo que sí, que desde aquí arriba distingo mucho mejor a los hijos de puta."

En fin, como decía Ernest, "No se ha fijado, no se ha fijado... vamos, ¡que el tío este tendrá muchos alumnos en primera fila inmovilizados en una silla de ruedas!". Por cierto, Ernest, meu, esta mañana en méneame encontré una colección de sillas que igual te hubieran gustado. Yo me he acordado especialmente de ti (y de Amparo, y de Alfonso, y de Mar y de Toño) al ver ésta:



Perfecta para conversar con los que inutilizan los vados de las aceras, o se olvidan de que las escaleras son cuadradas, como su cabeza. Estoy por hacérsela llegar a Toño...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Honvre.. yo a ese lo vi el jueves pasado en un garito donde fui a un conciertillo de esos de grupos marginales.
Mira que no me cae bien en "el hormiguero". De echo es un programa que no me acaba en general. Pero parecia simpatiquisimo in person.

Unknown dijo...

Lo mejor del programa las hormiguitas ;-)

Toño fué un día como invitado y la temporada pasada se hizo un hueco todos los días, en cambio este año aún no lo he pillado, ayer tocó cámera

Víctor Alós dijo...

Toño es un gran monologuista, que utiliza el humor cafre para poner el punto sobre su í. Con la presunta banalización de su estado suelta auténticas perlas que hacen pensar, por lo menos, a los que tenemos algún órgano susceptible de usar para eso, claro.
Que hay cada uno que...

En fin, que es incisivo y divertido, además de bastante cruel con determinadas personas, que visto lo visto, se lo merecen.

Un saludín

servidora dijo...

¡Y que lo digas, Víctor! Lo de ayer con la silla que le permitía "estar de pie" era un continuo cañazo contra los que normalmente le ignoran "por no estar a la altura" (vamos a decirlo así... )

Y son buenos los textos, diantres :-)
JB, si le vuelves a ver le mandas un saludo (de mi parte y de la de Laura :-D)

Anónimo dijo...

Tarde.. ayer lo vi por malasaña, que tuvimos que ayudar a levantar esa peazo silla ke se lleva para entrar en un garito "La via lactea"

Pero si lo veo otra vez.. le mando saludos XD

ZonaLunar dijo...

No te preocupes que Amb cames que roden estará este mes :)

servidora dijo...

¡Bien! ;-)