miércoles, 7 de junio de 2006

Everybody's talkin'


Hoy tenía ganas de escuchar esta canción y, además, me ha venido muy bien hacerlo. Pero me resulta imposible no asociarla a la película.



Midnight Cowboy, Cowboy de Medianoche, cómo le queráis llamar. Si os gusta el cine y no la habéis visto, tenéis que verla. Como curiosidad, es la única película a la que Hollywood premió con el óscar a la mejor película (y mejor director y mejor guión adaptado), a pesar de haberla etiquetado con la dichosa X (que bueno... en fin, ya sabéis que la industria cinematográfica estadounidense es un pelín pacata para todo lo que no sea matar "charlies" con gracia y salero :-/)

No valgo para contar películas, pero más o menos os encontraréis la historia de un vaquero tejano al que han comido el tarro, jurándole que con su cuerpo serrano las mujeres de Nueva York se volverán locas por hacérselo con él y, ¡además!, pagándole... Allá se va Joe Buck a la conquista de la Gran Manzana. El batacazo es de impresión, por supuesto. Y en el camino se encuentra a un liante (¿un pícaro? ¿un superviviente?), Rizzo, que se ofrece a ser su "manager".

Bueno, esa es la idea pero no os va a servir para nada, porque hay que verla o no podréis haceros una idea de cómo están compuestos los personajes. Especialmente, Rizzo. Se supone que el rubio, alto y guapo, del que hay que enamorarse en su papel de Joe Buck, es Jon Voight. Pero en esta peli yo me enamoré de Dustin Hoffman haciendo el papel de Rizzo: bajo, feo, egoista, mentiroso, enfermo... Con el sueño de ir a Florida para curar su tuberculosis al sol. Un italiano pobre con sueños de ir a curarse entre americanos ricos...


You know, in my own place, my name ain't Ratso. I mean, it just so happens that in my own place my name is Enrico Salvatore Rizzo.


La idea peregrina que me lleva rondando todo el día es hacer un remake con luen en el papel de Rizzo. ¿Qué dices, meu? ¿A quién quieres para hacer de Joe Buck? ¿Ponemos de guaperas al yerno del original? :-D

6 comentarios:

Jaco dijo...

qué bonitas, la canción y la peli. Hace años que no la veo, a ver si después de exámenes la recupero...

Anónimo dijo...

Oh, a mi tb me encanta esta película!
Hacer de Rizzo es un placer y orgullo para cualquier actor.

Coge la camara!

Aunque no se quien podría hacer el papel de John Voight

JOSE R dijo...

Servidora:

Muchas gracias por su familiar apoyo a la charla de ayer tarde, lo pase muy bien. Creo que vosotros también.

Bridget dijo...

Una de las 100 mejores películas de la historia.
Una curiosidad, el vaquero guapo es el padre de Angelina Joli, y aunque parezca mentira se le recuerda por poco más, porque no se le volvió a dar un papel a su medida, para mi opinión una lástima. Parece verdad eso de que hacerlo tan bien al principio puede dejar el listón demasiado alto.
Es una de las películas más tristes que he visto, una de esas en las que nadie habla después de terminar.

Mars Attacks dijo...

La acabo de ver (inaugurando mis supuestas vacaciones), y qué mal me lo ha hecho pasar. Qué bien hecha está la película, cómo te implicas (y por eso lo hace pasar mal) y qué de todo.

Dustin me ha recordado un montón a Hugh Jackman (Lobezno) en ciertos momentos, jejeje. Una actuación soberbia por parte de ambos. Me ha molao :D

servidora dijo...

Más vale tarde que nunca, 1001 :-)
...y estoy pensando que yo tendría que repasarla un año de estos...