viernes, 13 de octubre de 2006

En blanco y negro...


Os presento a servidora con 3 añitos. No es porque sea yo misma, pero me encanto.

Por esas épocas, no había guarderías y hasta los 4 años que comenzabas en parvulitos tu reino era todo lo largo y ancho que permitía el pasillo de tu casa. Una época con un ritual matutino que en mi caso era el desayuno con Cola Cao, bajar a Macho a comprar el pan y la leche, pasar por casa de mi abuela, ir hasta el mercado y ya, de vuelta a casa, dar vueltas alrededor de mi madre, incordiándole mientras ella intentaba limpiar... Por la tarde tocaba costura, pero es para otra historia.

La limpieza de la casa se hacía con la presencia impepinable de la radio. La radio encendida, mi madre cantando.

Eso sí, era la radio de la época. El idioma del imperio imperaba por doquier y lo que escuchábamos eran versiones de canciones que triunfaban en el extranjero y a nuestra manera; esto es, convenientemente traducidas al castellano...

De todas esas canciones, me cuenta mi madre que hay una que aprendí casi antes de saber hablar. ¿Recordáis la canción Down Town? En el resto del mundo la hizo famosa Petula Clark, tal y como testimonia este vídeo de you tube.

Pero la versión que cantaba mi madre, la que oíamos en la radio española de 1966, era una versión de "Los Pájaros Locos" y se titulaba Chao, chao (seguramente, por influencias de la versión italiana de Down Town). Me ha costado encontrarla, pero al final he dado con la letra. Dice mi madre que ella cantaba y que cada vez que tocaba un "chao, chao" emergía una vocecita del fondo del pasillo y se le adelantaba... era yo.

Pues nada, el otro día limpiando apareció por ahí el típico CD que te regalan o que viene de oferta, el típico "Años Dorados", o "Éxitos de toda la vida" vaya usted a saber, y me encontré con Down Town. Va por ustedes, por si queda algún nostálgico más...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

:) muy guapetona sales en la foto. molan esas fotos de remember. a ver si hago recolección y pongo tb alguna q me ha hecho ilu.
bona nittttt

PepeDante dijo...

Vaya, yo he puesto esa canción dando una clase de inglés. Era una clase para adultos, y una señora se sabía de pe a pa la letra en castellano. Fue muy divertido.

servidora dijo...

¡Hola paisaniño! :-)
¡Espero que no fuera mi madre! XD

Ana, cariñet, perdona que te lo diga pero no salgo guapa ¡lo soy! :-P (...ays, cómo echo de menos a mi abuelita ;-)

Jaco dijo...

qué mona!

A mi Down Town me recuerda a esos largos viajes Vitoria-Castellón, en la que mis padres conductores se aburrían tanto que decidían poner un disco remember. La Yoplin, el american pie, el sittin' in the dock of the bay, y prácticamente, todas las canciones de mi infancia (si quitamos a bombomchip)

servidora dijo...

¡Je! Mi madre en los viajes me cantaba la zarzuela completa de "Gigantes y Cabezudos".

(No es broma, la había representado de joven y se sabía todas las canciones ;-)

Mars Attacks dijo...

Pues así sin las gafas de Lennon, como que no te reconozco...
Me la guardo y luego le pongo las lentes, a ver si así...

servidora dijo...

Claro, es que así, sin tarima ...

:-P

Luen dijo...

Podria ser la portada de un disco de elefant records

servidora dijo...

Luen eres tan popi que necesito asesoramiento para pillarlas :-D

(¡thnks again, google! ;-)

Anónimo dijo...

Estimados amigos:
Acabo de bajar el video de Downtown con tantos y tantos recuerdos de mi niñez cuando nos sentàbamos en almohadones con mi madre mientras mi padre frente a un mueble-tocadiscos fingìa dirigir la orquesta...Pètula Clark un trozo de mi niñez
Con agradecimiento y aprecio.
Fer desde Bs As. Argentina

Anónimo dijo...

De casualidad y buscando este tema para mi hija de 20 años que por medio de Operacion triunfo conocio a petula encontre esta pagina preciosa me ha encantado un saludo