domingo, 13 de abril de 2008

Plumíficos y Maléferos





Plumíferos



El año pasado en la iParty 9 conocí a malefico(*). No sé si es políticamente correcta, pero "es un puto crack" es la única expresión que se me viene a la cabeza para intentar describirlo. Como persona y como informático; y como animador, y como creador de ilusiones, y como comunicador... porque consiguió transmitirnos toda la ilusión y el trabajo y las ganas que estaban metiendo al proyecto Plumíferos. Nos contó cómo empezaron, en qué condiciones trabajaban, cómo han ido consiguiendo superar hitos y metas. Y salir adelante. Bueno, salir adelante... ¿os habéis fijado en la calidad y en la cantidad de curre que se adivina en ese pequeño trailer? Eso es algo más que "salir adelante". Hace falta tener muchas ganas, mucho corazón y mucha técnica, esfuerzo, capacidad de trabajo y disciplina para soñar con un proyecto así. Sobre todo, cuando uno no dispone de mucho dinero para financiarlo.

Yo me quedé embobada con el trailer, y con los trozos de película que nos regaló; y esperando impaciente al día de poder verla. Me puedo poner el traje de miliciana y decir aquello de "¡¡... el primer largometraje de animación en 3D realizado con software libre, oiga!!".

Pero sería injusta. Ni militancia, ni "otraCulturaEsPosible" ni nada de eso: simplemente, me pareció una historia deliciosa, con unos personajes tiernos y bien construidos, con momentos de humor, de emoción... es una historia graciosa, tierna y bonita, que en cuanto vi quise poder compartir con mi hija. Y últimamente no son muchas las películas que puedan presumir de provocar esos sentimientos; independientemente de que, además, conozcas la historia humana y técnica que hay detrás de la producción y eso haga que tu admiración hacia ese equipo de personas se dispare.

En el portal oficial tienen un blog. Un blog que estaba sin actualizar desde hace algunos meses y que había hecho pensar a más de uno que el proyecto se había parado. Pero no, estaban descansando y han vuelto. A por el asalto final.

malefico(*), a veces, se llama Claudio Andaur, y ese equipo tan especial es el de Manos Digitales.
Gracias, de verdad, por regalarnos vuestros sueños :-)


Actualización (14/04/2008): (*) Donde hay patrón, no manda marinero... si malefico dice que en minúsculas y sin acentos, pues en minúsculas y sin acentos :-)

7 comentarios:

Algernon dijo...

Una voluntad admirable, para conseguir lo que ha conseguido :-)

* Sigh *

servidora dijo...

Tú, tranquilo, que ya te avisaré para el estreno ;-)

Mars Attacks dijo...

Ah, Malefico*, ese tipo argentino que cuanto más lo conoces, más argentino te parece :D

Les deseo de todo corazón que esa aventura llegue a buen puerto. Desde luego, por nuestra parte no faltará a la hora de promocionarla ;) Incluso ADITEL podría montar algún pase especial o algo :D




*Se escribe sin acento, es una larga historia...

servidora dijo...

...Y me dices ahora lo del acento, con lo que cuesta meterlo en el título :-D

malefico dijo...

Pero cheeeeeee

Me arrancaste un lagrimón cuando leí esta entrada. Estamos creo yo en el peor momento del proyecto, como ya dije alguna vez, cuando el 90% de un proyecto está terminado, solo resta...el otro 90%.

Ahora somos apenas un puñado de los que eramos, y los obstaculos son muchos más (ya te contaré...).

Leer un post como este, es como tomarse un trago para el camino en una noche de invierno, gracias genia !

Mars: efectivamente, sin tildes... y con minusculas ;-)

malefico

servidora dijo...

¡Guais! Pues a esta ronda invito yo, y a la próxima ¡Juanito! :-D

Va, coñes, a currar :-D

:-*

(.. y ya me contaréis algún día eso de los acentos, las minúsculas y otras faunas ;-))

Juanki dijo...

Fantástico!

Que bien poder ver una obra hispana capaz de darle una patada a pixar en todo el renderman!